Otro año más, A Coruña acogerá el llamado Fórum Gastronómico del 15 al 17 de Marzo, que la convertirá unos días en la capital mundial de la gastronomía, un evento que además «saldrá» a la ciudad durante varias semanas, para disfrute de coruñeses y foráneos, dentro del denominado Fórum Ciudad.

El Fórum Gastronómico A Coruña 2015, que tendrá lugar en ExpoCoruña del 15 al 17 de marzo. Este forum es un congreso-feria de gastronomía que se celebra anualmente alternando Galicia y Cataluña, desde 1999.

Dentro del recinto ferial, además de escaparate de productos y empresas, habrá actividades relacionadas con las gastronomía y el vino, con catas y demostraciones realizadas por reconocidos cocineros a nivel mundial, como Jordi Roca, Alexandre Couillon, Pepe Solla, Yayo Daporta, etc…

El evento del recinto ferial Expcoruña se completará con el Fórum Dulce, Fórum Vinos y Fórum Niños, todos ellos llenos de actividades y catas, lo que convertirán al Forum en un espacio ideal para todos los gustos y todos los públicos.

Ya están a la venta las entradas para el recinto, que costarán 10 euros. Para participar en algunos de los talleres y demostraciones, habrá que inscribirse y comprar entradas específicas.

Además, desde el 27 de Febrero al 17 de Marzo, el evento saldrá a las calles de A Coruña dentro del llamado Fórum Ciudad, que constará de actividades y eventos como el  Cook Trends en Galicia, el II Concurso “Cociñeiro Junior” Escuela Álvaro Cunqueiro Fórum Coruña, visitas guiadas a la lonja, el concurso Fórum Tapas, menús especiales en restaurantes de la ciudad, talleres, catas y sesiones en las que la gastronomía maridará con música y cine.

PONENTES:

Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Yayo Daporta (Yayo Daporta Restaurante y jurado de TopChef2), Pepe Solla (Casa Solla), Luis Veira (Árbore da Veira), Iván Domínguez (Alborada), Javier Olleros (Culler de Pau), Dani Guzmán y Julio Sotomayor (Nova), Xosé Cannas (Pepe Vieira),, Diego López (La Molinera), Francis Paniego (El Portal de Echaurren), Marcos Morán (Casa Gerardo), Diego Guerrero (DSTAgE), Paco Morales (NOOR), Diego Fernández (Regueiro), Aitor Arregui (Elkano), Roberto Ruiz (Frontón de Tolosa) , Abel Álvarez (Güeyu Mar), Alexandre Coullion (La Marine), David García ( el ganador de TopChef2)Inés Abril (participante TopChef2 y Chef en el restauante Maruja-Limon),  Emil Samper (participante de MasterChef2).

 

Más info de las actividades y eventos, en la web www.forumcoruna.com