Estos días he recibido bastantes llamadas de conocidos , de amigos de amigos, y de simples visitantes de galiciaenpie.com haciéndome una sencilla consulta: “Necesitamos urgentemente casas rurales u otro tipo de alojamientos para dormir en el Camino de Santiago”

Parece ser, como me comentaban ellos (y luego propietarios amigos que tienen alojamientos en el Camino o cercanías) que está todo colapsado este verano, todo reservado, sobre todo en la parte de Galicia.

Estas cuestiones provenían sobre todo de gente que busca otra forma de hacer el Camino, gente que quiere evitarse dormir incómodos, en en suelo o en literas, gente que quiere llegar al final de la dura etapa y descansar cómodamente en un buen alojamiento, y si es posible, con una buena comida típica.

Pues bueno, aviso a navegantes, está casi todo lleno en el tramo francés de Galicia sobre todo en Junio, Julio y Agosto…, los demás tramos parecen ir en el mismo camino… Si vas a hacer el Camino y buscas este tipo de alojamientos, date prisa…

Recuerda que no explicitamente tienen que estar a pie de Camino, muchos, como Casa Roan, ofrecen transporte gratis, es decir, te recogen y te devuelven a donde les indiques… y hay más alojamientos así…

Os voy a ir dejando algunos que parecen tener algunas plazas libres, pero debéis llamar por teléfono para confirmarlo:

CAMINO FRANCÉS GALICIA:

  • Aira de Ancares (Os Ancares): Relativamente cerca de O Cebreiro, un buen alojamiento si tienes pensado empezar en O Cebreiro. No ofrecen desplazamiento, pero tienen habitaciones…
  • Pensión rural A Cantina (Tramo Triacastela-Ligonde-Palas de Rei): Tienen 2 habitaciones muy buenas y disponen de restaurante y cafetería. Te recogen y devuelven cómodamente al camino