Aunque esta noticia no es totalmente nueva, la publicamos pues aún son muchos los que desconocen que desde el 2012 la gran compañía aerea Turkish Airlines (el equivalente de Iberia en Turquía)  une los aeropuertos de Santiago de Compostela (Lavacolla) y el de Estambul.

Estos vuelos tienen una periodicidad de 3 vuelos semanales directos, si bien de Octubre a Marzo son diarios pero con una parada técnica en el aeropuerto de Bilbao. Con ello el vuelo se hace un poco más largo pero a cambio tenemos vuelos diarios para configurar nuestro viaje, no podemos decir así de ir a muchos destinos desde Galicia.

Los precios no son muy elevados, de hecho hemos hecho hoy la prueba y si quisiésemos pasar 7 días en navidad (a partir del 26 de diciembre) nos saldría por unos 270 euros (equipaje y tasas incluidas, precio cerrado). No esta mal para hacer una escapada navideña a buen precio y pasar en unas horas del paisaje gallego al exotismo de Turquia.

¿Y si decidimos irnos? Pues habéis de saber que Estambul no es una ciudad muy cara aunque para nosotros puede parecer un poco caótica, pero muy exótica e interesante. Además de ver los principales monumentos de la ciudad (Gran Bazar, Mezquita Azul, Santa Sofia,…), podríamos hacer algún tour (antes mirar los días y la información de todos los circuitos por Turquia, que son muchos). Uno de los viajes más demandados desde Estambul es conocer la Capadocia, y si se puede, sobrevolarla en globo.

Pero antes has de saber que nos basta con el Pasaporte o el Dni (y que no caduquen en los 3 meses siguientes) pero si necesitamos un visado para Turquia. Puedes sacarlo en el propio aeropuerto de llegada o reservarlo online (lo mejor para no tener sustos). El precio es de unos 15 euros aprox (20 $)y la web que os dejamos antes es la oficial del gobierno de Turquía.

Por lo demás, puedes mirar alojamientos en Estambul en las webs típicas (Booking, Atrapalo, Destinia,Viajesenpie.com,...), comprar los billetes de avión en la web de Turkish Airlines (www.turkishairlines.com/es-es/) y si deseas conocer alguno de los maravillosos rincones de Turquía, mirar un tour o circuito aqui.

PD: Y también has de saber que esta compañía se ha modernizado mucho y ya es una de las más importantes del mundo, que opera a casi todos los rincones del planeta, por lo que puede ser una buena opción viajar a Estambul para luego tomar algún vuelo a rincones como Japón, China, Oriente Asiatico, Nueva Zelanda, Australia… y posiblemente más barata que las opciones que barajas desde Madrid, Barcelona, Oporto, Londres o Paris…