Xoel López es en la actualidad uno de los grandes artistas gallegos del panorama nacional e internacional, un grande del panorama indie que formó parte del mítico grupo Deluxe.  Hoy ( y desde hace unos años) se ha independizado de ese proyecto y ha creado el suyo propio, lanzando posiblemente uno de los mejores discos que se recuerdan, y posiblemente el punto álgido de su carrera.

Este disco, «Atlántico», fue grabado en Buenos Aires, donde el cantante llevaba viviendo unos años «emigrando» de su anterior etapa en Deluxe. En el otro lado del océano, Xoel creció para pasar de ser un desconocido en América a ser uno de los más artistas más admirados de punta a punta, de México a Argentina pasando por todos los rincones intermedios.

Y este coruñes regresa a su casa dentro de la gira SON Estrella Galicia que lo llevará por varios lugares de nuestro país.

El 1 de Febrero del 2014, toca en el Palacio de la Opera, con entradas a la venta que van de los 15 a los 20 euros.

Os dejamos con su nuevo vídeo de la canción «Tierra», que además es una clara alusión a la trayectoria que ha llevado en estos últimos años, en su viaje personal que lo llevó de A Coruña a vivir en Buenos Aires, pasando por Madrid.

PD: En 21 de marzo también actuará en Galicia, en la  Sala Capitol de Santiago de Compostela en la misma gira SON Estrella Galicia.