Si, estáis leyendo bien, el alcalde del Concello ourensano de Cea, parece ser que se dedica en su tiempo libre y por propia voluntad a borrar las flechas del Camino Oficial de la Vía de la Plata para que los peregrinos recorran su municipio y puedan visitar el Monasterio de Oseira.

Lo curioso del asunto, es que el alcalde de Cea, del PP, no niega en ningún momento que él es el encargado de borrar y pintar la nueva ruta. El Alcalde en su defensa dice que el camino tradicional siempre pasó por Oseira, a sabiendas de que el oficial pasa por Piñor. El asunto es que de está forma la perjudicada es su concello vecino, el de Piñor, que «curiosamente» es gobernado por el PSOE.

Las dudas sobre estás actuaciones son varias, muchos acusan al alcalde de Cea de intentar fastidiar al vecino concello de Piñor gobernado por el PSOE gallego, otros de que hay intereses económicos (bares, alojamientos, tiendas…)…
Sea lo que sea, los beneficiados son los monjes del Monasterio de Oseiro, que así pueden recibir más visitas, más donativos, y como no vender más de su famoso Licor de Eucalipto.

Sea lo que sea, es ESPERPÉNTICO, hemos llegado a extremos de surrealismo absurdo, esperemos que no siente precedente y que en otras zonas no se dispongan a cambiar las rutas por cuestiones económicas y de intereses privados, tales como desviar a los peregrinos hacía bares, mesones, albergues privados… por que todo es empezar!!!

Noticia extraída del Facebook de Expertos en el Camino y a su vez publicada por El Pais. También la Voz de Galicia se hace eco de la noticia.

PD: Puede que sea una anécdota curiosa, pero parece ser que son varios los peregrinos que se han perdido, que han hecho kilómetros de más. No debería jugarse con algo tan serio como es El Camino de Santiago