En Galicia se celebran cientos de fiestas y procesiones durante la Semana Santa , a lo largo de toda la región puedes encontrar todo tipo de celebraciones. Las más importantes (pero no las únicas) son las celebradas en Ferrol, Viveiro, Fisterra (Finisterre) y Cangas do Morrazo.

Pero es posible que no busques la religiosidad en tu viaje a Galicia, sino que simplememente aproveches está Semana Santa para ir de viaje y conocer Galicia, por eso te dejamos unos destinos y unos links para que reserves viajes, vuelos, hoteles, casas rurales, coches, etc para esta Semana Santa, para que sepas que ver y que hacer.

Los destinos más interesantes, pero no los únicos, son solo los más visitados, que puedes visitar de Galicia en Semana Santa son:

  • Santiago de Compostela: Aprovecha y haz una escapada a la milenaria ciudad santa de Santiago de Compostela, aprovecha que este año 2010 es Xacobeo y de paso poder entrar por la puerta Santa, que solo se abre en año santo.
  • Rías Baixas: Es el destino por excelencia de Galicia, puedes difrutar de la Gastronomía (mariscos), conocer lugares como O Grove, La Toja, Cambados, Sanxenxo, etc… Ademásno te pierdas una visita a alguna bodega de Albariño, sobre todo en la zona de Cambados.
  • Costa da Morte (Costa de la Muerte): Tierra de leyendas, de agrestes acantilados, de mágnificos faros y pueblos marineros. Debes visitar al menos Fisterra, Muxía, Camariñas, Malpica, etc…
  • Mariña Lucense: La costa norte de Lugo esconde maravillosos lugares, pueblos marineros y la fábulosa Playa de las Catedrales. Existen en la zona numerosos alojamientos de turismo rural.
  • Ribeira Sacra: Una excelente opción entre Lugo y Ourense, tierra de vinos y monasterios, los Cañones del Sil. Otro lugar ideal para hacer turismo rural.
  • Os Ancares: La montañas de Lugo esconden una naturaleza impresionante, no en vano esta zona es una Reserva de la Biosfera. Además es el único lugar de Galicia donde podríamos encontrar osos pardo (hay poquísimos, pero los hay) , el Urugallo (ave en peligro de extinción), frondosos bosques de acebo (el árbol de navidad)…. Además existen muchos pueblos con pallozas, como Piornedo. Ideal alojarse de turismo rural…