Si hay un paraíso en Galicia ese debe ser sin duda alguna las Islas unas hermosas islas situadas en la entrada de la ría de Vigo, en plenas Rías Baixas. Pertenecen al parque Nacional de las Islas Atlánticas y pueden presumir de tener algunas de las mejores playas del mundo.

Como muestra un botón, la Playa de Rodas, la famosa playa de las Cíes (pero no la única), fue declarada de forma no oficial la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian. Sin entrar en valoraciones, sin duda es una de las mejores playas que he visto, es espectacular llegar a las islas y ver semejante playa de arenas blancas y transparentes aguas.

Llegar a las Islas Cíes es como trasladarse a otro mundo, es como llegar al paraíso, salvo por que en épocas fuertes puede parecer haber mucha gente, eso sí, nunca llega a masificarse pues han establecido un cupo de visitas diarias.

En las Cíes puedes pernoctar si te alojas en el  camping, de hecho es la única forma de dormir allí. Además en la isla encontrarás varios restaurantes o bares para que puedas tomarte un refresco o un bocadillo (y comidas en plato), como el del propio embarcadero o el del camping. También dispones de una pequeña tienda en el camping, útil pero algo caro.

Existen varias rutas de senderismo por la isla principal (son dos realmente unidas), una muy interesante que te llevará al Faro de Cies, un hermoso faro colocado en un alto, una imagen irrepetible…

Pero bueno, si queréis toda la info sobre las Cies, sobre como llegar, barcos y ferrys, acampar, recomendaciones, normas a tener en cuenta… visita «la ficha sobre las Islas Cies«.