De todos es sabido la gran cantidad de fiestas populares y gastronómicas que hay en Galicia, además de su gran calidad. Y este primer fin de semana de Agosto viene cargadito de fiestas, de las cuales rescatamos quizás las tres más importantes, y que de verdad deberías disfrutar alguna vez en tu vida.

  • Fiesta del Albariño en Cambados: Bueno, su nombre ya lo dice todo, Fiesta de Vino, así de simple. Puedes disfrutar de más de 60 casetas repletas de vinos y comidas por doquier. Además grandes verbenas y conciertos y cursos de catas. del 3 al 7 de Agosto.
  • Fiesta del Longueirón en Fisterra. Acércate por la Costa de la Muerte, y disfruta de la Fiesta del Longueirón, una fiesta dedicada a este sabroso marisco.  6 y 7 de Agosto en la zona del puerto.
  • Desembarco Vikingo en Catoira. La locura se desata en esta fabulosa recreación popular de un ataque y desembarco vikingo en las Torres del Oeste. No debes perdértela, además luego hay romería popular, mercado medieval y comida campestre. 7 de Agosto en las Torres del oeste de Catoira.

Por supuesto hay muchas más en este fin de semana, pero estas son imprescindibles. Vino, marisco y fiesta… ¿Qué más puedes pedir?