¡Que no nos hemos vuelto locos ni nada por el estilo! ¡Que has leído bien! en serio, no es una broma. En en serio que habrá un desfile de personajes de la Guerra de las Galaxias en Santiago de Compostela, coincidiendo con el Año Santo 2010.

Aprovechando que se cumplen 30 años desde el estreno de la célebre película El imperio Contraataca, de la saga La Guerra de las Galaxias, un grupo de fans quiere organizar un desfile imperial por la ciudad de Santiago de Compostela.

Jedis, soldados del ejército imperial, peregrinos y turistas mezclados en un solo día en un solo punto, en el centro de Santiago de Compostela. El desfile terminará en la Plaza de la Quintana, donde Darth Vader pasará revista a las tropas acompañado de unos gaiteros que tocarán la famosa Marcha Imperial.

El evento se celebraría el 21 de Mayo del 2010 y quieren reunir  la mayor cantidad posible de fans de Star Wars en Santiago de Compostela, todos perfectamente vestidos con el uniforme, armadura o traje de personajes de la saga La Guerra de Las Galaxias.

Estos chicos pretenden ser la principal celebración en Europa de este aniversario, a la vez que la que se celebrará en Orlando, donde será la celebración oficial . En este evento en Santiago, además de desfiles, habrá una serie de actos y talleres para todos los que se acerquen allí.

Puede sonar a locura, pero este evento es muy original y divertido, que incluso puede ayudar en la difusión y promoción del Año Xacobeo 2010 a nivel mundial, por que si sale bien, seguro que saldrá en medios de comunicación de medio mundo, seguro…

Ah, por cierto, quieren juntar al mayor número de gente vestido del Ejército Imperial, de los «malos»… Si tienes un traje, ¡anímate!!!

Mucha suerte y que la fuerza os acompañe…