A Coruña presume de ser una de las ciudades más bellas de España, y razones no le falta. La ciudad de A Coruña es una preciosa ciudad costera rodeada de mar, y decimos rodeada por que la ciudad se sitúa en una península rodeada de mar, en cuya punta (al norte) nos encontramos la Torre de Hércules, el único faro romano en funcionamiento del mundo, y por extensión debe ser el más antiguo en funcionamiento.

La ciudad se sitúa en esa península, a la derecha (este) tenemos la Ría del Burgo y a izquierda (oeste) el océano atlántico. Rodeando la ciudad nos encontramos con el paseo marítimo más grande de Europa, que abarca casi en su totalidad a la ciudad, sino fuese por la zona portuaria. Paseando por el, o en el Tranvía turístico (Actualización Junio del 2013: En este momento ya no se encuentra operativo) que la recorre, podemos admirar algunas de las mejores vistas de la ciudad, del mar y visitar algunos de los puntos turísticos por excelencia, como la Torre de Hércules y los parques que la rodean, el Acuario de la ciudad (Aquarium), la Domus o Casa del Hombre (Museo interactivo sobre el ser humano), la Playa de Riazor y la Playa del Orzán, el Monte de San Pedro con sus baterías militares y el famoso Ascensor Panorámico, el Millenium… Además uno se dará cuenta que por ese paseo marítimo discurre parte de la vida social de la ciudad, además de por la zona del ensanche y ciudad vieja.

En la zona del Ensanche nos encontramos con otra parte importante de la ciudad, como las calles de tapeo y vinos como La Estrella, La Galera, La Barrera, La Franja… y otras calles importantes como la Calle Real, calle comercial céntrica. Además nos encontramos con La Marina y la Dársena, y las famosas galerías de la ciudad (en las fachadas de las casas) y con la Plaza de María Pita, que vendría siendo la plaza mayor de cualquier ciudad, donde se celebran eventos y se encuentra el ayuntamiento.

Y por último, debemos visitar la parte más antigua de la ciudad, la Ciudad Vieja, con sus plazas y casas blasonadas, con el Castillo de San Carlos, sede del Museo Arqueológico e Histórico)…

Evidentemente hay mucho que ver si vas a visitar A Coruña pero no debes irte sin ver esto: Paseo Marítimo, Playas, Museos Científicos, Torre de Hércules, ir de vinos y tapeos,…