A Coruña se prepara para su noche más especial, esa noche donde la ciudad rebosa de fiesta, sardinas y mucho «lume».

Y es que cualquier coruñés de «pro» no entiende su ciudad sin la noche más mágica y esperada, la de San Juan, una noche donde en cualquier rincón y barrio de la ciudad encontrarás sardiñadas en plena calle, y donde en solares y playas podrás admirar sobre todo a partir de las 12, el encendido de miles de hogueras.

El plato fuerte de las hogueras se reserva para la playa del Orzán, Riazor y Matadero, donde además de las hogueras podrás disfrutar de la quema de una falla y un espectáculo de fuegos artificiales.  Esa es la razón de que el paseo marítimo se ponga hasta la bandera de gente que quiere disfrutar de este espectáculo casi único, que se repite en algunas ciudades y lugares de toda España, pero que no llegan a igualar al de A Coruña.

Eso sí, la playa no es el mejor lugar para ir de sardiñadas, para ello debemos acercarnos a cualquier rincón o bar de la calle de la Barrera, la zona de la Calle de la Torre, Plaza de España… bueno, mejor dicho, a cualquier rincón de la ciudad, que hay sardiñadas a reventar, y si no tienes plan, siempre hay bares y negocios que las organizan para sus clientes y amigos.

Os dejamos con un vídeo promocional:

Más info en www.corunaespiritudefuego.com y en https://www.galiciaenpie.com/fiestas/coruna/san-juan-hogueras-coruna.html