La ciudad de A Coruña disfruta estos días de unas visitas muy especiales y espectaculares, las de una buena cantidad de cruceros y trasatlánticos, cuyo momento cumbre es el 2 de Mayo, donde se juntan nada más y nada menos que 6 cruceros a la vez, con más de 8500 personas a bordo (entre pasaje y tripulación). En total, durante el mes de Mayo se esperan nada más y nada menos que 23 cruceros y buques en la ciudad (algunos repetirán, como el Azura)

La peculiar fisonomía de A Coruña favorece la belleza en la presencia de estos buques, ya que atracan justo en la zona portuaria junto al centro monumental  y turístico de la ciudad. Es decir, lo pasajeros bajan justo a escasos metros del centro, de la Marina, la calles comerciales, y la Plaza de Maria Pita. Esto no sucede en todos los puertos importantes del mundo, donde incluso atracan a kilómetros de la ciudad a visitar.

Y para los ciudadanos y turistas por la ciudad también es muy impresionante, ya que no en todos los rincones del mundo puedes estar paseando por el centro monumental de una ciudad y encontrarte de frente con un impresionante barco de crucero.

El viernes 2 de Mayo llegan al puerto de la Coruña los cruceros Empress (2000 pasajeros), Oriana (1900 pasajeros), Deutschland (650 pasajeros), Voyager (550 pasajeros), Delphin (500 pasajeros) y el Hamburg (400 pasajeros) (datos pasajeros, falta tripulación). Además de poder disfrutar de una estampa bellísima en el puerto, podremos disfrutar la salida de estos buques entre las 17:00 y las 18:15 horas en puntos de la ciudad como gran parte del paseo marítimo, en la zona del Parrote y Castillo de San Antón, en las cercanías de la Torre de Hércules y el parque escultórico, o el dique de abrigo. El Hamburg tendrá la salida un poco más tarde, a eso de las 20:00, ya que llegó al mediodia. Y de todos estos cruceros, el  Empress  es el único que tendrá embarque y desembarque de pasajeros (fin o inicio de crucero).

Pero eso no es nada, ayer mismo (1 de Mayo) zarpó uno bastantes espectacular, el Azura, con más de 4.400 personas a bordo entre tripulación y pasajeros.

Y en los próximos días, se espera la llegada de más cruceros, como el lunes 5 de Mayo con la presencia del Emerald Princess con capacidad de 4280 personas entre pasaje y tripulación, y el Seabourn Quest, un pequeño crucero con poco menos de 1000 personas a bordo.

Más información de los cruceros en A Coruña a lo largo del año, en la web de Turismo Coruña.

Foto: La Atalaya coruñesa, no os perdáis sus fotos desde lo alto de A Coruña en @laatalayacoru