Agader, la “Axencia Galega de Desenvolvemento Rural” (Agencia de Desarrollo Rural de Galicia) nos presenta un producto turístico don el que pretende promover 4 rutas agroalimentarias de Galicia, el llamado “Camiños dos sabores de Galicia”.

Mediante la web www.saboresdegalicia.com , el viajero puede descubrir 4 interesantes rutas donde podrá encontrar información de interés, así como productos y comercializadores, fiestas gastronómicas muy interesantes…

Destacan los quesos de Galicia con Denominación de Origen Protegida, la afamada castaña con Indicación Geográfica Protegida, la dulce y sana miel de Galicia con Indicación Geográfica Protegida y además de aves de corral criadas tradicionalmente.

Las 4 rutas son:

  • Sabores del Noroeste: Por el norte, el viajero podrá descubrir tesoros como el Queixo de San Simón da Costa o el Queixo Tetilla, o grandes carnes como el Capón de Vilalba o la sabrosa Miel de Galicia.
  • Sabores en los caminos: En el corazón de Galicia, podremos conocer y degustar productos como el Queixo Tetilla o el Queixo Arzúa-Ulloa, carnes como el Gallo de Vila de Cruces o la castaña y la miel de Galicia, entre muchos otros productos.
  • Sabores de O Courel: En las tierras de la montaña de Lugo, disfrutaremos del  Queixo Cebreiro y la miel y la castaña, productos por antonomasia de estas montañas de Galicia.
  • Sabores en las puertas de Galicia. El sur de Galicia esconde una de las mejores castañas.

Agader pretende con este proyecto acercar al turista y viajero lo mejor de la Galicia rural, que pueda acercarse a la zona de producción, al propio producto e incluso a los procesos productivos… todo ello aderezado con el paisaje y cultura de Galicia.

Atrévete a disfrutar de la Galicia más rural y descubre sus sabores!!!

El producto turístico “Camiños dos sabores de Galicia” está desarrollado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (AGADER) en el marco del proyecto Cantata 2, cofinanciado con Fondos FEDER a través del Programa Operativo de Cooperación Transnacional Espacio Atlántico.