turismo galicia
Oferta Casas Rurales
index
quienes somos
mapa web

TURISMO RURAL EN MEIRA

Situada al noreste de Lugo, entre la Terra Chá, A Fonsagrada y la Mariña Oriental, esta comarca es el paso intermedio entre la Montaña oriental de Lugo y la tierra llana del interior. Riachuelos, verdes praderas y frondoso bosques componen el paisaje de la Comarca de Meira.

La Comarca de Meira está formada por los municipios de Meira, Riotorto, Pol y Ribeira de Piquín.

La comarca de Meira es una zona de praderas, cuencas fluviales y pequeñas montañas. Aquí nace realmente el rio Miño, en el Pedregal de Irimia, a pocos kilometros de la localidad de Meira, aunque como el rio se convierte en subterraneo y emerge en la Laguna de Fonmiñá ( A Pastoriza) , historicamente se consideró esta laguna como el nacimiento. Pero son muchos otros rios y afluentes los que pasan por esta comarca, incluso del Eo.

En la comarca existen muchos restos arqueológicos y mucho patrimonio artístico y cultural digno de visitar. Riotorto fue una zona de artesanos del metal, pudiendo visitar alguno aún trabajando en las fraguas haciendo cuchillos y útiles varios. En Ribeira de Piquín disfrutaras de la riqueza paisajistica y de sus restos arqueológicos, además es la zona más montañosa de esta comarca.

Si buscas un alojamiento rural para visitar la Comarca de Meira, aquí puedes encontrar casas rurales, casas rurales completas, por habitaciones, hoteles rurales, apartamentos, pensiones rústicas, etc...

Meira Lugo
ALOJAMIENTOS RURALES DISPONIBLES EN LA COMARCA DE MEIRA (LUGO)
OTROS ALOJAMIENTOS RURALES EN LA COMARCA DE MEIRA:
  • Casa Cazoleiro - Meira
  • Casa de Arés (Apartamento turístico) - Ribeira de Piquín
  • Hotel Mirador de Barcia (Hotel rural) - Ribeira de Piquín
  • Luna de Vilar (Hotel rural) - Ribeira de Piquín

 

 

    .....................................................................................................................................

turismo rural coruna - turismo rural lugo - turismo rural pontevedra - turismo rural ourense

Copyright © 2013 - Grupo ENPIE.COM® Todos los derechos reservados.