balnearios galicia
SUPER OFERTAS
AGENCIAS ONLINE
DESTINOS
LISTADO BALNEARIOS:
GIF logo 120x90

 

Situadas a 3km de Ribadavia (Ourense) nos encontarmos con estás preciosas Termas de Prexigueiro de estilo oriental, inaguradas en Julio del 2010.

Las aguas del manantial de Prexigueiro son aguas sulfurosas, bicarbonatadas y sódicas. Es importante resaltar su temperatura y su caudal. En cuanto a sus propiedades terapéuticas, están indicadas para el tratamiento de enfermedades reumáticas, de estrés y problemas musculares.

La Villa Termal de Prexigueiro dispone de 8 termas al aire libre, 5 de agua caliente (entre 37-41 grados) , 2 de agua fria y uns terma con chorros de hidromasaje (spa). Estás termas pertenecen al denominado circuito termal zen "Camino Kumano" (un camino espiritual en Japón hermanado con el Camino de Santiago).
En el edificio tenemos el área de tratamientos (chocolaterapia, envolvimiento de algas y vinoterapia, estos basados en la uva treixadura y mencía). También existe una sauna.

Horarios: Miércoles y Jueves de 14 a 22 horas
Viernes, de 12 a 23 horas.
Sábados, de 10 a 23 horas.
Domingos, de 10 a 22 horas.

Precios: 5 euros - 6 euros (los viernes y sabados de 20h a 00h) - Masajes 8 euros

Para llegar, hay que ir hasta la aldea de Prexigueiro, muy cerca de Ribadavia y A Cañiza y del Concello de Melón, cerca del rio Miño. Ver mapa.

Si vas a estas termas, tienes alojamientos baratos en la zona: Hoteles Ribadavia - Casas Rurales Ribadavia
Además, la guia turistica: Guia de Ribadavia

Termas Prexigueiro Termas Prexigueiro

Estas termas pertenecen a Ibernisha, la misma de las Termas de A Chavasqueira y Outariz.

 

POZAS DE PREXIGUEIRO

Por debajo de las termas, en las orillas del rio, existen unas pequeñas pozas termales que provienen del mismo manantial. Es de libre acceso y totalmente gratuitas, pero no cuentan con ningún servicio, basicamente son unas pozas en medio del bosque. Para llegar simplemente hay que bordear el recinto de las termas, llegar a una especie de molino junto al rio y poco más adelante se encuentran las pozas.

Pozas de Prexigueiro

 

Termas Prexigueiro

 

Copyright © 2014 - Grupoenpie.es ® Todos los derechos reservados. Si deseas usar nuestro material (fotos, info,...) no dudes en contactarnos.