balnearios galicia
SUPER OFERTAS
AGENCIAS ONLINE
DESTINOS
LISTADO BALNEARIOS:
GIF logo 120x90

INICIO > Balnearios Galicia

Hotel Balneario Caldas de Partovia

Partovía - 32515 O Carballiño - Ourense

El origen del término "Puerto de la Vida" (Parto-vía), de origen romano, ya denota el uso que se le viene dando a lo largo del tiempo a estas aguas por sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud.
Así pues, fueron declaradas de utilidad pública en 1929.

LOCALIZACIÓN:

El edificio en el que se sitúa el balneario está fabricado en cantería y data del año 1842. Fue construído por el Ayuntamiento de O Carballiño y actualmente se encuentra totalmente rehabilitado.
Se encuentra próximo a rutas turísticas de gran interés cultural, arqueológico, paisajístico y de ocio, como pueden ser las localidades de O Carballiño, Rivadavia, San Amaro, Boborás, San Cristovo de Cea o Ourense.
El balneario no cuenta con alojamiento propio, pero pone a disposición de los usuarios un microbús para transportarlos desde su alojamiento al balneario y viceversa, si así lo desean.

PROPIEDADES TERMALES:

El abundante caudal del que dispone permite que el agua sea empleada directamente del manantial, renovándose y manteniendo intactas sus propiedades curativas.
Estas aguas de propiedades mesotermales, sulfuradosódicas, clouradas y bicarbonatadas de mineralización muy débil,junto a la propia temperatura hacen que sea, en la actualidad uno de los balnearios más completos de Galicia en cuanto al número de enfermedades sobre las que actúa de modo satisfactorio.
El Agua de los Baños (con caudal 300 lts/min y 37ºC) está especialmente indicada en casos de reumatismos, problemas de la piel, sistema circulatorio, nervioso y respiratorio.
El agua de su fuente interior (con caudal 60 lts/min y 28ºC) es ideal para enfermedades del aparato digestivo ya que regula las funciones intestinales, renales y de las vías urinarias y la de la Fuente del Prado para tratar enfermedades de tipo hepático.
Por ello la ingesta de agua, la cura hidopínica, los baños, las duchas y los masajes son los principales servicios terapéuticos de los que dispone.

 

OFERTAS PARA BALNEARIOS Y SPAS EN GALICIA:

 

Copyright © 2014 - Grupoenpie.es ® Todos los derechos reservados. Si deseas usar nuestro material (fotos, info,...) no dudes en contactarnos.