Turismo de Galicia
publicidad

PLAYA DE BALARES

Situada en plena Costa de la Muerte, la Playa de Balarés es una de las playas más bellas de Galicia y de la Costa de la Muerte (Costa da Morte). Situado en un lugar privilegiado, en un entorno de alto valor natural y paisajistico, rodeado de pinares.

Datos

Longitud: 350 metros
Zona de recreo con mesas y barbacoa
Tipo: Playa resguardada, oleaje medio
Aparcamientos
Ocupación estival: Alta
Zona forestal ideal para descanso (pinar)

Descripción

Se trata de un precioso arenal de arena fina y blanca, y aguas muy claras y limpias, inmerso en un amplio pinar. Está situada a los pies del Monte Blanco, en la Ría de Corme y Ponteceso.
La playa tiene forma de ensenada protegida del fuerte oleaje, y está dividida en dos por una zona de rocas, formando las llamadas Balarés Grande y Balarés Pequeña.
En un extremo de la playa, nos encontramos con un pequeño embarcadero donde se sitúa un edificio donde nos encontramos con uan cafetería-restaurante con terraza.
Ese embarcadero fue construido y usado durante la Segunda Guerra Mundial por los alemanes para transportar el tan deseado Wolframio que se obtenía de las minas gallegas de esta costa. Gracias a su situacción estrategica cerca de las minas, y a su localización más bien escondida, fue muy importante para los alemanes.

Existe un amplio pinar donde nos encontramos con zonas de ocio como mesas y bancos de piedra, ideales para hacer comidas campestres. Además existen barbacoas, pero debe tenerse en cuenta si pueden encenderse por el riesgo de incendios.

Es común ver en este pinar tiendas de campaña además de multiples autocaravanas que acampan aqui o en la zona de las dunas... (no sabemos si es legal hacerlo, pero existir existen)

 

Que ver y hacer cerca:

  • Corme: La villa marinera famosa por ser la capital de los mejores percebes del mundo.

Alojamientos:

Como Llegar

Tomamos la AC-424 que une Ponteceso y Corme, al llegar a O Couto ( a 1,5 km de Ponteceso), en una curva cerrada existe desvío a la izquierda con indicaciones a Balarés. Tomamos esa carretra y empezamos un descenso de poco más de 3 km hacia la playa rodeados de pinares. LLegaremos a uno de los aparcamientos de la playa.

Situación
Está situada en la parte externa de la Ría de Ponteceso, a medio camino de Ponteceso y Corme. Esta zona es una de las zonas más virgenes de la Costa de la Muerte.


Ver mapa más grande

Municipio de Ponteceso (A Coruña)
Lugar : Cospindo (San Tirso)
Coordenadas:

Playa Balares
Playa Balares
Copyright © 2013 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos