Turismo de Galicia
publicidad
Inicio > Nieve en Galicia
Nieve en Galicia

Las opciones para practicar deportes de invierno y disfrutar de la nieve en Galicia son escasas, es decir, una, la Estación Invernal de Cabeza de Manzaneda.

La única opción para disfrutar de una verdadera estación de invierno en Galicia se encuentra en Trives (Ourense), la conocida Estación de Cabeza de Manzaneda.
Son muchos los gallegos que por cercanía optan por ir a estaciones de la cercana Castilla y León o Asturias, como Leitariegos o San Isidro. Otra opción en viajar en avión o coche y disfrutar de otras muchas estaciones, ya que Manzaneda suele acusar la falta de nieve en muchas épocas del año (eso sí, subsanadas con una oferta buena oferta de deportes, ocio y aventura en las instalaciones)

Nieve en Cabeza de Manzaneda
MANZANEDA

Manzaneda es la única estación invernal de Galicia, y cuenta con 16 pistas esquiables para la practica deportiva. Debido a las frecuentes ausencias de nieve, la estación cuenta con diversas maquinas de creación de nieve artificial.

Además, en Manzaneda cuentas con otras opciones de deporte, ocio y multaventura, es una estación con activiadades todo el año. Por ejemplo, además del ski y snowboard en invierno, puedes hacer mountain bike, senderismo, trekking de montaña...
La estación, además de las pistas y remontes, cuenta con campos de fútbol de hierba, pistas de tenis, círculo de karts, hípica, rocodromo para escalada, campo de golf rústico, piscina climatizada, pista polideportiva exterior y pabellón cubierto multiusos con gimnasio.


ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2012. La estación invernal está sufriendo una gran reestructuración y remodelación, con el objetivo de convertirse en un gran centro vacacional, tanto invernal como de deportes de aventura, por ello las instalaciones como los alojamientos están cerrados (en reformas), pero no así las propias pistas y remontes, por lo cual puedes perfectamente practicar y disfrutar de la nieve, eso sí, has de buscarte alojamiento fuera de al Estación (los hay por los alrededores, no hay problema)

Más info en: Estación Invernal de Cabeza de Manzaneda.

EN MANZANEDA, PARA TU VIAJE
  • Hoteles en Manzaneda , la mejor guía de alojamientos en la Estación y cercanias, como en la localidad de Manzaneda, Trives....
  • Casas rurales en Manzaneda, encuentra una casa rural en la comarca de Trivés, a la cual pertenece la estación de Manzaneda.
  • Guia Cabezade Manzaneda: Toda la información necesaria para tu escapada o viaje a la Estación Invernal de Manzaneda.

 

Más información

Existe un viejo proyecto para desarrollar una estación invernal en Peña Trevinca, el techo de Galicia, quizás un proyecto que contaría más nieve y pistas más grandes, pero es un proyecto totalmente paralizado.

ESTACIONES INVERNALES EN ESPAÑA

C. CANTABRICA
Alto Campoo , Leitariegos , Manzaneda , San Isidro , Valgrande -Pajares
S. CENTRAL
La Pinilla , Navacerrada , La Covatilla , Valdesqui
S. PENIBETICO
Sierra Nevada
S. IBERICO
Javalambre , Valdelinares , Valdezcaray
P. ARAGONES
Cerler , Formigal , Panticosa , Astun , Candanchu
P. CATALAN
Baqueira-Beret , Boi Taul , Espot Esqui , La Molina , Masella , Port Aine , Port del Compte , Rasos de Peguera , Tavascan , Vall de Nuria , Vallter 2000
ANDORRA
Pal-Arinsall , Ordino Alcalis , Gran Valira

MAPA SITUACIÓN
 
 

Copyright © 2013 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos