Nieve en Galicia

Las opciones para practicar deportes de invierno y disfrutar de la nieve en Galicia son escasas, es decir, una, la Estación Invernal de Cabeza de Manzaneda.

Estaciones invernales

La única opción para disfrutar de una verdadera estación de invierno en Galicia se encuentra en Trives (Ourense), la conocida Estación de Cabeza de Manzaneda.

Son muchos los gallegos que por cercanía optan por ir a estaciones de la cercana Castilla y León o Asturias, como Leitariegos o San Isidro. Otra opción en viajar en avión o coche y disfrutar de otras muchas estaciones, ya que Manzaneda suele acusar la falta de nieve en muchas épocas del año (eso sí, subsanadas con una oferta buena oferta de deportes, ocio y aventura en las instalaciones)

Torre de Hércules

Estación de Cabeza de Manzaneda

Manzaneda es la única estación invernal de Galicia, y cuenta con 16 pistas esquiables para la practica deportiva. Debido a las frecuentes ausencias de nieve, la estación cuenta con diversas maquinas de creación de nieve artificial.

Además, en Manzaneda cuentas con otras opciones de deporte, ocio y multaventura, es una estación con actividades todo el año. Por ejemplo, además del ski y snowboard en invierno, puedes hacer mountain bike, senderismo, trekking de montaña…

La estación, además de las pistas y remontes, cuenta con campos de fútbol de hierba, pistas de tenis, círculo de karts, hípica, rocódromo para escalada, campo de golf rústico, piscina climatizada, pista polideportiva exterior y pabellón cubierto multiusos con gimnasio.

Existe un viejo proyecto para desarrollar una estación invernal en Peña Trevinca, el techo de Galicia, quizás un proyecto que contaría más nieve y pistas más grandes, pero es un proyecto totalmente paralizado.
Ir arriba