Turismo de Galicia
publicidad
Inicio > Fiestas de Galicia > Fiesta del Marisco de O Grove
Fiesta del Marisco de O Grove

Es una de las fiestas más conocidas y con más reputación de Galicia, cientos de miles de personas se acercan a esta pequeña localidad de las Rías Baixas (Pontevedra). Suele celebrarse a principios del mes de Octubre todos los años.

O Grove es una pequeña localidad de las Rías Baixas (Pontevedra), muy famosa y turística y situada en la Ría de Arousa. Muchas la consideran la capital turística de las Rías Baixas (junto a la cercana villa de Sanxenxo) y también es considerada la Capital del Marisco en Galicia. Una rápida ojeada por la localidad nos indica que todo ello es verdad, ya que parece haber más marisquerías y restaurantes que edificios...

Pero en Septiembre - Octubre (la fecha de la fiesta se mueve entre finales de Septiembre y comienzos de Octubre), la localidad se vuelve loca con la celebración durante una semana de la tradicional Festa do Marisco (Fiesta del Marisco), donde en grandes carpas adaptadas podremos degustar todo tipo de mariscos, desde pulpo, centollas, vieras, nécoras, percebes, mejillones, navajas, empanadas de mariscos, etc... La programación de la fiesta gira alrededor de la gastronomía y la cultura tradicional.

EJEMPLO DE CARTA E PRODUCTOS

Os dejamos un ejemplo de los productos que podeís degustar.

Folleto precios marisco en Fiesta del Marisco O Grove

ALOJAMIENTOS
  • Hotel Norat
Fiesta del Marisco O Grove (Rias Baixas-Galicia)
DATOS E INFO
Nombre: Festa do Marisco
Localidad: O Grove
Provincia: Pontevedra
Comarca: O Salnés (Rías Baixas)
Web: -
Facebook: -
Twitter:
MAPA SITUACIÓN
FOTOS

Copyright © 2013 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos