Turismo de Galicia
publicidad
Inicio > Galicia > Pontevedra > Baiona
Baiona

La historia de Baiona siempre estará ligada al descubrimiento de América, ya que fue el primer lugar en enterarse del Descubrimiento de América... esta preciosa y marinera villa está situada al sur de Galicia, en plenas Rías Bajas (Rías Baixas) y a medio camino entre Vigo y Portugal.

Baiona es una preciosa y acogedora villa del sur de Galicia, famosa por ser el lugar donde arribó la primera nave con las noticias del Descubrimiento de América, por su excelente Parador nacional y por el Monterreal Club Náutico...

Fachada Hotel A Quinta da Auga
INFORMACIÓN

En Baiona se encuentra el Castillo de Monterreal, que actualmente tiene función de Parador Nacional. Tiene una gran importancia histórica, ya que en marzo de 1493 Martín Alonso Pinzón arribó a las costas de Baiona tras su viaje a América convirtiendo a esta villa en la primera de Europa que supo la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo. Por ello el primer fin de semana de marzo se celebra en el casco histórico de Baiona una fiesta medieval llamada A Arribada, «La Arribada».

QUE VER
  • Castillo Fortaleza de Monterreal - Parador Nacional
  • Puerto
  • Ciudad Vieja
  • Museo Carabela Pinta
  • Virgen de la roca
  • Faro Silleiro

Museo de la carabela

En el puerto de Baiona se encuentra una réplica de la Carabela Pinta, construida especialmente para la conmemoración del V Centenario en 1992. La carabela Pinta fue la primera en arribar a Europa en la vuelta del viaje, por ello Baiona fue el primer lugar del viejo mundo en conocer la existencia de América. Iba patroneada por Martín Alonso Pinzón, uno de los famosos hermanos Pinzón.
Esta carabela es actualmente un museo, pudiendo ser visitada por todo el público, y así poder admirar la valentía de estos marineros al aventurarse en un viaje a lo desconocido en esos "cascarones".

QUE HACER

Que puedes hacer en Baiona

  • Desde Baiona parten diariamente barcos y ferrys para viajar a las Islas Cies
FIESTAS
  • Festa da Arribada: En Marzo se celebra la Fiesta de la Arribada, en homenaje al Descubrimiento de América.
ALOJAMIENTOS
  • Parador Nacional de Baiona
  • Hotel tres Calaberas
DONDE COMER
 
SITUACIÓN

Este municipio está situado al suroeste de Galicia, en uno de los extremos de la Ría de Vigo.

 

DATOS E INFO
Nombre: Concello de Baiona
Provincia: Pontevedra
Comarca: Vigo
Poblacion: 12.063 hab
Web: www.baiona.org
Facebook: -
Twitter:
 
MAPA SITUACIÓN
 
Además
FOTOS
Fachada de Noche Hotel A Quinta da Auga
 Galicia
Copyright © 2014 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos