Turismo de Galicia
publicidad
Inicio > Destinos > Parque Nacional de las Islas Atlánticas
Parque Nacional
de las Islas Atlánticas

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Illas Atlánticas en Gallego) es el único y primer parque nacional de Galicia. Fue declarado como tal el 1 de julio de 2002. El parque está formado principalmente por 4 conjuntos de islas, además de varios islotes. Por ello su denominación oficial es Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Islas Cies
EL PARQUE NACIONAL

El parque consta de 8.480 hectáreas (7.285 h. marítimas y 1.194 h. terrestres) y está formado por varias islas y conjuntos de Islas de las Rías de Arousa, Ría de Pontevedra y Ría de Vigo, es decir, está situado en las Rías Bajas o Rías Baixas.

Gracias en parte de las Islas Cíes y Ons, es el decimo parque nacional más visitado (y eso que se controla mucho la entrada, como en Cíes)

ISLAS DEL PARQUE

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas lo conforman varias archipielagos e islas, además del espacio marítimo que los rodea. Son las siguientes.

ISLAS CIES

Situado en la Ría de Vigo, el Archipiélago de Cíes es el más conocido de todos, considerado por muchos como la joya de Galicia. Su playa de Rodas está considerada como una de las más bonitas del mundo. Realmente las Islas Cíes son 3 grandes islas (dos unidas) y varios peñascos e islotes. Dispone de un camping y varios locales de hostelería, pero no hay población residente. Puede tomarse barcos desde Vigo, Cangas, Baiona... más info

ISLAS ONS

Situadas en la entrada de la ría de Pontevedra, el archipielago está formado por la Isla de Ons, la Isla de Onza (Onzeta) y varios islotes como El Corveiro. Es la única de las Islas con población propia y residente todo el año. Puede visitarse e incluso alojarse allí. Para ir hay que tomar barcos que salen desde: Marin, Bueu, Cangas, Sanxenxo, Portonovo. Más info

ISLA DE CORTEGADA

Se trata de un complejo de una isla principal (Cortegada) rodeado de varios islotes como Islas Malveiras o las Islas Briña. Está situado en la Ría de Pontevedra, a escasos 100 metros de la villa de Carril y separados por un canal de arena que es un gran vivero de mariscos. La Isla de Cortegada se encuentra totalmente cubierta de bosque, no en vano, presume de tener el mayor bosque de Laurel de Europa.

ISLA DE SÁLVORA

Está situada en la entrada de la Ría de Arousa y es una isla rocosa con pequeñas playas y calas de arena blanca y fina. Existen diversas agencias y navieras que ofrecen viajes y excursiones.

FAUNA Y FLORA DEL PARQUE

El Parque alberga cientos de especies naturales, desde reptiles y especies terrestres, a especies marinas y aves. Algas, gaviotas, reptiles... e incluso tortugas, focas, delfines y ballenas...
Destacar las poblaciones de Gaviota Argéntea y Cormorán Moñudo de las Islas Cíes, de las mayores de Europa.

DATOS E INFO
Situación: Costa Atlántica de Galicia
Tipo: Parque Nacional
 
MAPA SITUACIÓN
 
Fichas de las Islas del Parque
Además
Alojamientos cercanos
Y para viajar
FOTOS
Islas Cies - Playa de Rodas
Isla de Ons
Islas Cies
Playa de Rodas en las Islas Cíes
Islas Ons desde la playa de A Lanzada
Alto del Principe en las Islas Cíes
 Consejos e informacion sobre Galicia
Copyright © 2014 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos