Turismo de Galicia
publicidad
Inicio > Galicia > Ourense > Ourense > Ruta Termal de Ourense
Ruta Termal por Ourense ciudad

La ciudad de Ourense se encuentra rodeada de fuentes y manantiales termales, por eso se ha lanzado una ruta donde encontrarás pozas, fuentes y espacios termales para uso lúdico, muchos gratis, y algunos con un precio muy ajustado (unos pocos euros). Todo ello en las afueras de la propia ciudad, dando un pequeño paseo puedes disfrutar de estos espacios...

La ruta termal engloba las fuentes y pozas publicas en la ciudad, como As Burgas, y las pozas y fuentes situados en las orillas del Rio Miño.

Ruta Termal en Ourense
Ver mapa más grande más abajo
LA RUTA TERMAL

La ruta comienza en la zona de la Fuente de las Burgas, donde saldremos siguiendo el rio Barbaña hacia el Puente del Milenio. Desde allí bajamos hacia A Chavasqueira, donde podremos disfrutar de las pozas públicas o de las Termas, donde por un módico precio (por menos de 4 euros en 2012) podremos disfrutar de un excelente servicio. Debajo de estas Termas encontramos las Pozas da Chavasqueira, de uso gratuito y público.

Si seguimos por el paseo fluvial llegamos al rio Tinteiro, donde seguimos por un paseo de asfalto donde encontraremos las burgas del "Muiño de A Veiga", una famosa y curativa fuente termal.

Siguiendo desde aquí llegaremos a Outariz, donde encontraremos otro complejo termal del estilo del de la Chavasqueira, este más moderno y nuevo, las Termas de Outariz. Al igual que en la Chavasqueira, al lado encontraremos unas Pozas de acesso gratuito, con vestuarios incluidos...

Luego cruzamos el rio por la pasarela de Outariz y volvemos hacia el Puente del Mileno y las Burgas, encontrando de camino una fuente termal, la Fuente de Reza. En As Burgas acaba esta ruta circular donde habremos disfrutado de un paseo singular y excitante...

Destacar que en verano existe un servicio de tren turístico que une las dos termas principales, A Chavasqueira con Outariz... El tren circula por la margen derecha del rio Miño.

AS BURGAS

Las famosas Burgas de la ciudad de Ourense son unos Manantiales de aguas termales y mineromedicinales que brotan a unos 67ºC. En el jardín de la parte inferior se encuentra la Burga de Abajo, una fuente por donde brotan 300 litros por minuto. A la derecha, en un pequeño estanque enrejado (fervedoiro) podemos ver brotar el manantial a borbotones gracias a los gases que contienen.

A CHAVASQUEIRA

El manantial de A Chavasqueira está situado en el margen derecho del río Miño en el "Campo de la Feira", brotando las aguas termales a unos 63ºC. Son conocidas desde las épocas romanas, y se las conoce como "Caldas do Bispo", porque un obispo antiguamente las mando acondicionar.

A Chavasqueira se divide en dos zonas, las famosas Termas de A Chavasqueira, un complejo termal de estilo asiático de uso privado, pero con precios muy populares (menos de 4 euros) y con servicio de cafetería, además de vestuarios y duchas. Y debajo, a orillas del rio Miño, las Pozas de A Chavasqueira, de uso gratuito y públicas, pero sin baños y vesturios.

Más info de ambas aquí.

TINTEIRO
Fuente de aguas termales, de uso gratuito, a 500 metros del manantial de A Chavasqueira.
Es el manantial ideal para recoger aguas. Sus aguas brotan a 43ºC y son fluoradas, sulforadas, sódicas y bicarbonatadas...
BURGA DO MIÑO
Es una gran piscina termal al aire libre, en un gran área recreativa, de acceso gratis y público, y situadas al lado del Muíño da Veiga en la zona de Quintela de Canedo.
OUTARIZ

Al igual que en la Chavasqueira, tenemos dos zonas, las Termas de Outariz, de pago y privadas, y las Pozas de Outariz de uso gratuito y para todo el mundo.

Sus aguas manan a una temperatura de 60ºC, en dos puntos diferentes siendo apropiadas para reuma y artritis. En una de ellas se ve incluso surgir el manantial directamente de la fisura de la roca lo que la hace más llamativa.

Más info de ambas aquí.

FUENTE DE REZA
Del otro lado del rio, se encuentra la fuente del Reza. Se trata de una veta de agua que cruza el río de forma diagonal, en una zona en la que emergen aguas termales de propiedades similares a las del Tinteiro, con una temperatura también semejante en el Paseo de las Ninfas.
DATOS E INFO
Situación:Ciudad de Ourense y alrededores.
Tipo: Ruta a pie o en tren turístico
 
 
MAPA SITUACIÓN
 
Alojamientos cercanos
Otros lugares cercanos
As Burgas Ourense
As Burgas de Ourense
Termas de A Chavasqueira
Termas de A Chavasqueira
Pozas de A Chavasqueira
O Pozas de A Chavasqueira
MAPA DE LA RUTA
Ruta Termal por Ourense
Mapa de la ruta Termal por Ourense

Copyright © 2014 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos