Turismo de Galicia
publicidad
Inicio > Galicia > Ourense > O Bolo
O Bolo

El municipio de O Bolo está situada en la zona de la Montaña e Ourense, en la comarca de Valdeorras, y a los pies de Manzaneda.

O Bolo es un municipio eminente rural típico de la montaña de Ourense, a las faldas de la montañas de la Serra de Queixa (Manzaneda).

Destaca su paisaje montañoso, con fauna y flora típica, como los bosques de Castaño (Soutos), así como sus zonas de viñedos de montañas, de la D.O de Valdeorras. Precisamente la castaña y la viticultura fueron y son dos principales actividades económicas del municipio.

O Bolo
QUE VER
  • Santuario de As Ermitas, situado a orillas del Rio Bibei, esta situado en un bello valle rodeado de montañas, roqueos, viñedos y casas de piedra. Su origen está ligado a una aparición milagrosa de la Virgen en el siglo XIII. El complejo cuenta con varios estilos arquitectónicos, donde predomina el barroco.
  • Castillo de O Bolo. Fortaleza construida en el s. XV por el conde de Benavente sobre restos de otra anterior (que perteneció a Doña Urraca), destruida por los Irmandiños. Destaca en el recinto la torre del Homenaje, donde existe un museo.
  • Centro histórico de O Bolo.
QUE HACER

 

FIESTAS
  • Fiesta: .
ALOJAMIENTOS
  • Casa do Mudo
  • Casa rural A Dormiñona
DONDE COMER
 
PARROQUIAS O BOLO
O Bolo está distribuido en dieciocho parroquias o veintiocho pueblos: O Bolo, Buxán, Tuxe, Cambela, Valdanta, Celavente, Chandoiro, Chaodocastro, As Ermitas, Fornelos, Lentellais, Paradela, San Martiño, Santa Cruz, O Seixo, Teixido, Vilaseco, Xava, Chaodasdonas, Celeirós, O Bao, San Pedro, Outardepregos, Aceveda, Barxa, Valbuxán, Xorxais y A Rigueira
SITUACIÓN

Este municipio está situado al noreste de Ourense (Galicia), en la comarca de Valdeorras.

O Bolo limita al Norte con los municipios de Petín y Larouco, al sur con Viana do Bolo, al este con A Veiga, y al oeste con Manzaneda.

DATOS E INFO
Nombre: Concello de O Bolo
Provincia: Ourense
Comarca: Valdeorras
Poblacion: 1 246 hab
Principales Localidades:O Bolo, Celavente, As Ermitas, Lentellais
Web: obolo.es
Facebook: -
Twitter:
MAPA SITUACIÓN
FOTOS

Copyright © 2014 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos