Turismo de Galicia
publicidad
Inicio > Galicia > Ourense > Trives > Cabeza de Manzaneda
Cabeza de Manzaneda

En Cabeza de Manzaneda, en al comarca de Trives (Ourense) se encuentra la única Estación Invernal de Galicia, el único lugar donde podremos practicar deportes de invierno (Ski, Snowboard,...) y otros deportes de aventura.

Además de la oferta de la estación cuando nieva (pistas esquiables, remontes, telesillas...) la estación cuenta con una buena oferta deportiva, incluso para el resto del año cuando no hay nieve).
Además, en la estación es posible practicar actividades ciclistas, como el Mountain Bike, BMX y el propio descenso en bicileta (usando las pistas e instalaciones) (consultar). Cuenta además con un Bikecamp.

Nieve en Cabeza de Manzaneda
LA ESTACION INVERNAL

La Estación Invernal de Manzaneda se encuentra situada en los municipios de Manzaneda y Trives (sobre todo en este último), tratándose de la única estación invernal en la región de Galicia.

Las instalaciones ocupan una extensión aproximada de 2000 ha y con 15,5 km de pistas esquiables para la práctica deportiva. Para paliar la falta de nieve en diversa épocas, la estación cuenta con varias maquinas de fabricación de nieve artificial (4 cañones de nieve).

Además, el entorno es uno de los más bellos entre las estaciones invernales, con bellos bosques de pinos que son atravesados por las pistas y muchos senderos y caminos, ideales para la practica de otros deportes como senderismo y ciclismo de montaña.

Además, en Manzaneda cuentas con otras opciones de deporte, ocio y multaventura, es una estación con activiadades todo el año. Por ejemplo, además del ski y snowboard en invierno, puedes hacer mountain bike, senderismo, trekking de montaña, montañismo, escalada (rocódromo), tiro con arco, golf en campo rústico, excursiones a caballo, rappel, tirolina, etc. 

La estación además cuenta con varios campos de fútbol de hierba, varias pistas de tenis, círcuito de karts, hípica, campo de golf rústico, piscina climatizada, pista polideportiva exterior y pabellón cubierto multiusos con gimnasio.

La estación permanece abierta todo el año (salvo noviembre). Además de unas 400 plazas de alojamientos en varias instalaciones, cuenta con un restaurante a la carta, "Os Arandos" y con un restaurante autoservicio "Manzaneda".
Además, a pie de pista hay una cafeteria llamada A Taberna y en la parte superior, en la cima, otra cafeteria en el edificio que fue el albergue Fontefria. También dispone de Disco-Pub, Tienda, Enfermería y Centro de Primeros Auxilios.

ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2012. La estación invernal está sufriendo una gran reestructuración y remodelación, con el objetivo de convertirse en un gran centro vacacional, tanto invernal como de deportes de aventura, por ello las instalaciones como los alojamientos están cerrados (en reformas), pero no así las propias pistas y remontes, por lo cual puedes perfectamente practicar y disfrutar de la nieve, eso sí, has de buscarte alojamiento fuera de al Estación (los hay por los alrededores, no hay problema)

MANZANEDA BIKE PARK

Cuando no existe nieve, la estación invernal adapta sus pistas y remontes para la practica del Mountain Bike, es el denominado BikePark.

Además, en la estación podremos alquilar bicicletas y materiales de seguridad para practicar el Mountain Bike.

Más Info en: manzanedabikepark.com

INSTALACIONES

El complejo cuenta con estas instalaciones

Pistas
Cuenta con 19 pistas homologadas
  • 1 Verde
  • 10 azules
  • 6 rojas
  • 0 negras
  • 1 circuito de fondo (5km, no pisados)
Remontes
  • 2 telesillas
  • 2 telesquís
  • 0 cabinas
ALOJAMIENTOS

El Complejo cuenta con varios alojamientos dentre de la estación.

  • Apartamentos Galicia. Permanecen cerrados por las obras de remodelación de la estación.

Fuera de las instalaciones, en las cercanias, podremso encontrar:

  • Hoteles en Manzaneda , la mejor guía de alojamientos en la Estación y cercanias, como en la localidad de Manzaneda, Trives....
  • Casas rurales en Manzaneda, encuentra una casa rural en la comarca de Trivés, a la cual pertenece la estación de Manzaneda.
Rutas
Además, desde la estación o sus instalaciones, parten varias rutas de senderismo muy interesantes.
 
 
DATOS
Situación
Municipio de Trives (Ourense)
Distancias
  • Pobra de Trives 18 km
  • Ourense 90 km
Aeropuerto más cercano
MAPA SITUACIÓN
Mapa Instalaciones
Mapa de las Instalaciones Manzaneda
INFORMACIÓN

Copyright © 2014 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos