Turismo de Galicia
publicidad

Sarria

Situada en el Camino de Santiago, Sarria es una villa monumental del interior de la provincia de Lugo, Para la mayoria de la gente, Sarria es conocida por el Camino de Santiago, ya que es uno de los puntos de inicio para muchos peregrinos.

Sarria es una villa de estilo medieval, colocada sobre una colina y a orillas del rio Sarria.

Que ver en Sarria:

  • Torreón de la fortaleza de Sarria: Es el último resto de una fortaleza que se situaba en lo alto de la villa. La fortaleza fue construida en el s. XIII, destruida por los Irmandiños en el s. XV y luego fue reconstruida, pero se conserva en la actualidad solo el torreón de 14 metros. En la base se conservan los escudos de los Lemos y de los Castro.
  • Iglesia de San Salvador, del s. XIV,
  • Convento de los Mercedarios o de la Magdalena, construido entre los siglos XIII y XIV y reconstruido en XVI. Esa es la razón de la mezcla de estilos en la edificación: fachada plateresca, claustro gótico y la Puerta de los Carros y el campanario son barrocos.
  • Capilla del antiguo Hospital de San Lázaro, del s. XVIII
  • Antiguo Hospital de San Antonio, hoy sede del Juzgado

Punto de Inicio del Camino de Santiago

Para muchos peregrinos, Sarria es el comienzo del Camino de Santiago (ruta del camino francés) ya que cumple varios requisitos indispensables para muchos: Sarria es el último lugar desde donde se puede empezar y conseguir la Compostela (está a poco más de los 100km exigidos) y desde Sarria hay 5 etapas, ideal para quien quiere hacer el Camino en 1 semana o menos.

Como llegar a Sarria:

Sarria esta situada a 31 km al sur de Lugo y a 111 km al este de Santiago. Para llegar lo más comodo es el coche, pero existen lineas de bus desde Lugo y Santiago.

Mapa y situación de Sarria:


Ver mapa más grande

 

Sarria Foto:Turgalicia
Ponte da aspera en Sarria
Puente en Sarria (Foto: Wikipedia)
MÁS INFO :
ALOJAMIENTOS CERCANOS :
Copyright © 2014 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos