Turismo de Galicia
publicidad

VILAR DE DONAS

Si has leido el famoso libro "el codigo da Vinci" te facinará todo lo relacionado con el mundo de los Caballeros Templarios. Pues bien, está iglesia fue uno de los lugares más especiales para estos caballeros, sobre todo para los de la Orden de Santiago, fue un lugar de enterramiento de los más importantes miembros y dirigentes.

La iglesia de Vilar de Donas está vinculada al Camino de Santiago, pues era propiedad de los "guardianes del Camino", la famosa Orden de los Caballeros de Santiago. Fue declarada Monumento Nacional en 1931.

La iglesia es un ejemplo de cruz latina románica, con con tres ábsides abovedados y crucero con bóveda de crucería. En el interior encontramos varios sepulcros de importantes caballeros de la Orden de Santiago, asi como unos frescos góticos bien conservados (a pesar de no haber realizado trabajos de mantenimiento)

Historia
La iglesia fue parte de un antiguo monasterio, el monasterio de Vilar de Donas, cuyo nombre proviene de que en el monasteria sólo había mujeres (donas en gallego). El monasterio fue fundado a principios del siglo XII por dos mujeres de la familia Arias de Monterroso.

Luego pasó a la propiedad de la Orden de Santiago, la orden templaria encargada de proteger al Camino de Santiago y a los peregrinos. Fue usado para el enterramiento de Caballeros de la Orden de Santiago.

Localización
La Iglesia de Vilar de Donas está situado proximo al Camino de Santiago, en las cercanias de Palas de Rei (provincia de Lugo-Galicia), en la comarca de A Ulloa.

Visitas
Si quieres visitar el interior, hay un vecino que tiene llaves y te hará de guía.

COMO LLEGAR:

Para llegar a la Iglesia de Vilar de Donas desde Palas debes tomar la carretera C-547 dirección Lugo, a 5 kilómetros hay un desvío señalizado a la izquierda y en 1 km llegarás a la Iglesia.

Coordenadas Iglesia Vilar de Donas:
42.892567, -7.810764
+42° 53' 33.24", -7° 48' 38.75"


Ver mapa más grande

 

Casa rurales en Galicia
Iglesia de Vilar de Donas
Iglesia de Vilar de Donas
Iglesia de Vilar de Donas
Iglesia de Vilar de Donas
Iglesia de Vilar de Donas

Más Info


Copyright © 2013 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos