Turismo de Galicia
publicidad

TORRENTES DO MÁCARA

Los torrentes del Mácara es un tramo del rio Ulla, formado por rápidos, pequeñas cascadas (fervenzas) y pozas, con un sendero lateral que nos permitirá disfrutar de un maravilloso lugar lleno de natauraleza y vida acuatica.

Situadas en el Municipio de Palas de Rei (Lugo), en el tramo alto y joven del rio Ulla, justo donde se unen a las aguas del rio Pambre, que es afluente del Ulla.

Para llegar y disfrutar del sendero y torrentes del Mácara podemos s ir hasta el Castillo de Pambre. Si llegamos hasta el Castillo, o el desvio que hay en la parte superior (donde giramos al camino del propio castillo), seguiremos la carretera LU-4008 dirección al pueblo de Ramil (y de Melide) y bajando una pendiente, a menos de 2 km del castillo, antes de cruzar un puente sobre el rio, veremos a la izquierda una pista de tierra con una señal o cartel indicando los Torrentes del Mácara. Tomamos esa pista (podemos entrar con el coche) unos 100-200 metros llegamos a un souto (bosque de castaños) donde podremos aparcar el coche perfectamente...
Una vez allí, tomamos un camino a la izquierda que nos llevará al sendero pegado al rio. Aquí decir que el sendero no es llano ni recto, teniendo que subir por rocas y esquivando arboles, pero no es peligroso y está perfectamente adaptado incluso con escalones de madera. Evitar eso si llevar bicicletas y carritos, sería imposible llegar...

Comenzamos por el sendero, y al poco llegamos a una preciosa zona con las cascadas y una pequeña laguna o poza, donde podremos disfrutar de la vista. Si estamos en silencio incluso podremos disfrutar de algo de la fauna que vive en esta preciosa zona.

Si seguimos decir que puede complicarse algo la ruta, pero tampoco es muy peligrosa, y veremos más cascadas y pozas....

 

Coordenadas Ruta Torrente del Mácara:
42.844192, -7.965775
+42° 51' 34.82", -7° 56' 54.06"


>

 

Torrentes del Macara
Torrentes del macara
Torrentes del Macara
Torrentes del Macara
Torrentes del Macara
 

Copyright © 2014 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos