Turismo de Galicia
publicidad
Inicio > Galicia > Lugo > Os Ancares > Navia de Suarna
Navia de Suarna

Navia de Suarna es un pequeño munícipio de la Comarca de Os Ancares de Lugo, cuyo principal pueblo y capital es A Pobra de Navia, aunque popularmente se conoce al pueblo como Navia de Suarna.

Pobra de Navia se encuentra a orillas del Rio Navia que aquí aún es un pequeño rio de montaña, en donde encotnramos el puente medieval o Ponte Vella. En la orilla del rio existe una playa fluvial y un paseo fluvial por donde pasear.
Además, hay un pequeño castillo dentro del pueblo.

Ponte vella de Navia de Suarna
NAVIA DE SUARNA

Este pequeño municipio de la montaña de Os Ancares ha sufrido y sufre el despoblamiento del rural.
Su capital, Pobra de Navia, en su momento fue un importante nucleo de la zona, de ahí al castillo que dominaba estas tierras y el puente medieval.

HISTORIA

La gran cantidad de restos arqueológicos que existen en la zona indica que esta zona estuvo poblada desde muy antiguo. En el municipio existen 25 castros catalogados, destacando Cantón y Cabanela, además de Cruz de Liñares, Casa do Río, O Coedo, Sevane, Vilela y Galegos.
Además, podremos encontrarnos con mámoas y dólmenes en Ferreirúa, cuevas en As Penas de Frou, pallozas tradicionales en Moia y Quintá...

A Pobra fue el centro neurálgico, social y mercantil de toda la zona, de ahí la existencia del castillo y el puente. El castillo pertenece y perteneció a los Condes de Altamira, y fue destruido en 1467 en las llamadas Revoltas Irmandiñas, una revolución popular en contra de los señores feudales en Galicia.

QUE VER EN A POBRA DE NAVIA

En Navia de Suarna podremos ver:

  • A Ponte Vella: Puente medieval sobre el rio Navia, construido con un gran arco y fuertes muros para evitar las crecidas del rio.
  • Paseo Fluvial: A orillas del Navia, podremos pasear tranquilamente por el paseo fluvial.
  • Playa Fluvial
  • Praza Chao da Torre, plaza central del pueblo de A Pobra de Navia.
  • Castillo del Conde de Altamira. Pequeño castillo en el centro del pueblo, sobre una gran roca y construido principalmente en pizarra, de propiedad privada, pertenece a los Condes de Altamira. Este castillo en realidad es una reconstrucción del original, que databa del siglo XI y que fue destruido en las Revoltas Irmandiñas en 1467.
QUE HACER EN NAVIA

Que hacer en una visita a Navia y al pueblo de A Pobra.

  • Pasear por el pueblo de A Pobra, y acercarse al paseo fluvial y conocer el puente medieval.
  • Hacer varias rutas de senderismo que hay en la zona.
  • Visitar los diferente castros del municipio de Navia.
  • Ir a un coto de pesca a por truchas.
FIESTAS Y GASTRONOMIA LOCAL

Navia de Suarna es conocida en toda Galicia por la excelente calidad de sus embutidos y de las excepcionales truchas.
El embutido por excelencia de Navia es la Androlla, que tiene incluso aquí una popular fiesta, la Festa da Androlla. Además son famosos sus chorizos, carnes...
La trucha también es muy importante en la zona, muchos pescadores locales y de toda galicia pasan por los cotos del rio navia (y pequeños afluentes de montaña) a pescar sus afamadas truchas.
La miel también es un producto importante en la zona de Os Ancares.

ALOJAMIENTOS
En pleno centro de Navia, podremos alojarnos en un hotel con encanto, el Hotel Casa Suarna, que dispone de 11 habitaciones dobles, dos de ellas con hidromasaje (jacuzzi). Este hotel de la naturaleza es ideal para parejas o familias para relajarse y conocer la zona.
DATOS E INFO
Situación: Os Ancares (Lugo)
Tipo: Pueblo
 
MAPA SITUACIÓN
 
Alojamientos en Navia
Otros alojamientos cercanos
Otros lugares cercanos
FOTOS
Navia de suarna
Navia de suarna
Paseo Fluvial por Navia de Suarna
Puente medieval de Navia de Suarna

Copyright © 2014 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos