Turismo de Galicia
publicidad

La Muralla Romana de Lugo

La histórica ciudad de Lugo, en Galicia, conserva uno de los monumentos romanos más interesantes y mejor conservados, las famosa Muralla Romana de Lugo. Está muralla se conserva íntegramente, que rodea la parte antigua de la ciudad y sirve de paseo para los turistas y lugareños. Además está declarada Patrimonio de la Humanidad desde el 2000.

La Muralla Romana de Lugo rodea el casco histórico de la ciudad de Lugo , capital de la provincia de Lugo (Galicia-España).

Historia


La antigua ciudad romana de Lucus Augusti, fundada por Paulo Fabio Máximo en nombre del emperador Augusto en el año 13 a.C  con la finalidad de unir el noroeste de la península Ibérica al Imperio Romano. Esta ciudad primero fue un campamento romano que fue evolucionando a una ciudad que se dotó de murallas, que se mantuvieron hasta la actualidad, con muy pocas reformas y variaciones.

Las Murallas en la actualidad

La muralla, con una longitud de más de 2 km, sirve de límite entre la parte histórica de la ciudad y la parte nueva. Esta muralla es totalmente transitable, lo que sirve a su vez de un hermoso paseo para los lucenses y turistas, que pueden usarla de ruta para conocer la ciudad.
Construida como separación y defensa se ha transformado en un elemento integrador entre la antigua e histórica ciudad romana de Lucus y la que se ha desarrollado a su alrededor. Las 10 puertas que existen en la muralla sirven de unión y acesso entre la parte nueva y la parte histórica dentro de la muralla.


La Muralla romana de Lugo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 y está hermanada desde el día 6 de octubre de 2007 con la Gran Muralla China de Qinhuangdao.

Simplemente es un monumento digno de ver y visitar si vas a Galicia, imprescindible.

 

 
Muralla Romana Lugo
Foto Aerea Lugo
 
MÁS INFO :

 

Copyright © 2014 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos