Turismo de Galicia
publicidad
Inicio > Destinos > Lugo > Os Ancares
Os Ancares de Lugo

Os Ancares es una de las reservas naturales, actualmente declarada Reserva de la Biosfera, más importantes de Galicia, el último reducto de la presencia del Urogallo y del Oso Pardo en Galicia.

Se trata de una de las zonas de montaña más importantes de Galicia, una comarca formada por los municipios de Becerréa, As Nogáis, Baralla, Cervantes, Navía de Suarna y Pedrafita del Cebreiro.

Piornedo
LOS ANCARES

Cabe destacar que existen dos zonas diferenciadas políticamente, los Ancares Leoneses y Os Ancares Lucenses. La parte de Lugo, está formada por los siguientes municipios: Becerréa, As Nogáis, Baralla, Cervantes, Navía de Suarna y Pedrafita del Cebreiro.

Os Ancares se caracterizan por su indudable valor como reserva natural, pero sus valles, sus montes, sus pueblos están salpicados de vestigios hermosos y muy valiosos de diferentes épocas, con el añadido de conservarse en un entorno apenas alterado por el hombre.

Los conjuntos de pallozas constituyen el monumento más importante, pueden admirarse en Piornedo, en O Cebreiro (de muy facil acesibilidad, próximo a la N-VI y A-6), en Campo del Agua y aisladamente en otros rincones de la comarca.

Castillos medievales como los de Doiras o Donís, más modernos como el de Villafranca, pazos, iglesias románicas y prerrománicas y varios castros prerromanos, el más excavado y estudiado, el de San Román en Cervantes, ofrecen al visitante la oportunidad de una verdadera inmersión en edades perdidas.

FAUNA Y FLORA

Una de las señas de identidad son su fauna y flora, por ello ha sido declarado Reserva de la Biosfera, donde sobresalen el oso pardo, el urugallo y el acebo, sin menospreciar carballos (robles) castaños, pinos de montaña, piornos y escobas, abedules, brezos, lobos, zorros, jabalies, corzos, ciervos, nutrias,...

QUE VER EN OS ANCARES

Si vas a visitar la Sierra de Os ancares de Lugo no debes perderte:

SENDERISMO
Existen una buen red de senderos ideales para realizar rutas de senderismo. Las más transitadas e interesantes parte o bien del Albergue de Os Ancares (Campo da Braña) o de Piornedo.
ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS

En os Ancares puedes encontrar varios tipos de alojamientos para tu estancia, como casas rurales, hoteles y hoteles rurales e incluso un camping.
Nosotros recomendamos:

SITUACIÓN

Simplemente la forma más comoda de llegar a Os Ancares es por la A6 que une A Coruña y Madrid. Esta vía atraviesa parte de Os Ancares.
Desde la Autovia A6 podemos tomar salidas hacia los diferentes puntos de Os Ancares. La más usada es la salida en Becerréa.

DATOS E INFO
Situación: Os Ancares (Lugo)
Tipo: Reserva de la Biosfera
 
MAPA SITUACIÓN
 
Casas rurales cercanas
Otros alojamientos cercanos
Otros lugares cercanos
FOTOS
Piornedo
Piornedo
Castillo de Doiras
Piornedo
Pallozas de Piornedo
Castillo de Doiras
O Cebreiro
Iglesia de O Cebreiro
Paisaje Bosque Os Ancares
O Cebreiro
Iglesia de O Cebreiro
Bosque en Os Ancares
Piornedo
oso pardo ancares
urogallo ancares
Valle en Piornedo
Oso Pardo (Wikipedia)
Urogallo (Wikipedia)

Copyright © 2014 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos