Turismo de Galicia
publicidad

VIMIANZO

Vimianzo es un pueblo situado en plena Costa de la Muerte (Costa da Morte), en la provincia de A Coruña (Galicia). Pertenece a la comarca de Terra de Soneira, al igual que Camariñas.

Vimianzo es una localidad y municipio de la comarca de Terra de Soneira y de la Costa de la Muerte (Costa da Morte). La localidad de Vimianzo cuenta con una población de unos 2000 habitantes, y el municipio con unos 8000.

Que ver y hacer en Vimianzo
El Vimianzo podemos encontrar varios monumentos y atracciones dignas de visitar:

  • Castillo de Vimianzo
  • Ruta de los Dolmenes

Castillo de Vimianzo

Conocido como Castillo de los Moscoso, está situado en la entrada del pueblo. Data del siglo XIII y fue construido por la familia Traba. Al igual que la mayoria de las fortificaciones de Galicia, fue destruido en
1467 durante las guerras irmandiñas. Actualmente está perfectamente reconstruido gracias al Arzobispo Fonseca, que se encargó de su reconstrucción. En la actualidad es el museoetnográfico de la comarca Terra Soneira ya que es propiedad de la Diputación de A Coruña.

Uno de los elementos más caracteristicos de este Castillo son las almenas en punta de diamante. Se trata de un pequeño castillo rodeado por una fosa y puente levadizo (que está perfectamente reconstruido), de planta octogonal con 4 torres y torre del Homenaje. Posee un bello patio de armas y es posible recorrer las murallas.

El castillo está situado en el pueblo de Vimianzo, está perfectamente indicado.

COMO LLEGAR:
Está situada en plena costa da morte, en la carretera AC-552 que une A Coruña con Cee ( y Finisterre). Desde Santiago por la C-545 pasando por Santa Comba y Zas.

Coordenadas Finisterre:
42.911429, -9.264565
+42° 54' 41.14", -9° 15' 52.43"

MAPA


Ver mapa más grande

Vimianzo
Castillo de Vimianzo
 

Que ver y hacer cercano
Costa da Morte
Finisterre
Camariñas

Otras

Copyright © 2014 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos