Turismo de Galicia
publicidad

Laxe: guia de turismo y viajes

Laxe es uno de los pueblos más bonitos de la Costa de la Muerte, por ello es un destino turístico de interés en verano, gracias a su excelente playa urbana de arena blanca, su coqueto casco antiguo (se trata de una de los pubelos con más señorio de la zona), su zona portuaria, sus bares y tabernas de raciones y tapeos, su paseo marítimo... Además en los alrededores existe mucho que ver para el turísta.

La villa de Laxe es un importante e interesante lugar para conocer la vida de la Costa da Morte, gracias a su situación privilegiada. No en vano, esta villa marinera ha sido protagonista y paisaje de numerosas series de televisión y peliculas de cine.

Laxe cuenta dentro de sus casco urbano con una explendida playa de arena blanca y con su paseo maritimo. Además en el centro podrás acercarte a su puerto y ver las embarcaciones tradicionales gallegas además de disfrutar del ambiente marinero de la lonja, donde se venden los pescados y mariscos del día.

¿que ver en Laxe?

En Laxe podremos disfrutar:

  • Playa de Laxe: Se trata de una excelente playa urbana de arena blanca y aguas transparentes, con una longitud de
  • Puerto de Laxe: Se trata de un típico puerto marinerode Galicia, con sus embarcaciones tradicionales y otras más modernas y con la zona de la Lonja, donde podrás disfrutar de una auténtica subasta de pescado.
  • Iglesia de Santa María de la Atalaya: De finales del siglo XIV es uno de los monumentos más bonitos del pueblo. Es la iglesia de los marineros de la villa.
  • Faro de Laxe, un excelente lugar para disfrutar de las vistas de Laxe, de la ria de Laxe y de la vecina Corme.
  • Ermita de Santa Rosa, situada en el alto del monte que corona Laxe, es un lugar estupendo para ver la villa y su ría. Aquí se celebra una importante romería todos los años

En las proximidades podremos disfrutar de:

  • Castro de Borneiro
  • La villa marinera de Corme y el Faro y acantilados del Roncudo, donde se sacan unos de los mejores percebes del mundo.
  • Camelle, el pueblo de Man
  • Laguna de Traba

 

¿que hacer en Laxe?

 

 

Laxe

Situación de Laxe
MÁS INFO :
y además es de interés:
Laxe

 

Copyright © 2014 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos