Turismo de Galicia
publicidad

Corme (Ponteceso)

Corme es una pequeña villa marinera de la Costa de la Muerte, conocida en todo el mundo por ser donde se encuentra uno de los mejores manjares del mundo, el Percebe. En la zona de O Roncudo, es donde se extraen los mejores del mundo, de ello pueden presumir.

En Corme podrás encontrarte con monumentos y lugares de alto interés natural y turístico.
Comentar qeu lo que conocemos como Corme realmente es Corme Puerto, pues existe en las cercanias un pueblo llamado Corme Aldea.

¿que ver en Corme?

Corme es una pequña villa marinera, cuya vida discurre alrededor del puerto y sus playas.
Podemos pasear por el puerto y ver la vida marinera, barcos pesqueros, descargas de pescado...

Pedra da Serpe
La Pedra da Serpe es una roca con una serpiente tallada en un lateral. proviene de la epoca precristiana, seguramente de las tribus celtas qeu poblaron estas tierras. Le añadieron una cruz para "cistianizarla"
Existe una leyenda asociada a esta piedra, que cuentacque esta zona era inhabitable por culpa de una gran plaga de serpientes. San Adrián, que se encontraba predicando por allí, se dirigió a la zona y golpenado fuertemente con el pie en el suelo hizó desaparecer a todas las serpientes bajo la roca, quedandouna petrificada en señal de este hecho.
Para llegar, entes de entrar en Corme veremos las indicaciones. Está localizada en la carretera de acceso a la aldea de Gondomil y a la playa da Ermida.

O Roncudo:
Es el tramo de costa más agreste de Corme, donde se obtienen los mejores percebes del mundo. El nombre le viene del "ronquido" que produce el fuerte oleaje al golpear los acantilados y rocas de la zona.
Podemos llegar en coche hasta el Faro de O Roncudo (2,8 km desde el puerto de Corme), donde tendremos unas explendidas vistas de la ría y de los famosos acantilados que tantas vidas robaron entre los "Percebeiros", de ahí las cruces blancas que veréis en los acantilados.
Para llegar es muy fácil, hay una carretera que sale del puerto de Corme, que puede realizarse en coche y andando, ya que hay una senda peatonal pegada a la carretera. Es muy recomendable gracias a las vistas que hay de la ría y de la costa de enfrente, donde veremos la villa de Laxe.

Playas:

  • Playa de Osmo: Es la playa preferida de la zona. Cuenta con una famosa Furna (Cueva)
  • Playa da Ermida: Se trata de la playa más grande de Corme, situada en la entrada de la villa, antes de la playa de Osmo. Situada al lado de la Pedra da Serpe. En la playa existe una pequeña isla, Isla da Estrela, donde se sitúa una antigua ermita, Nuestra Señora da Estrela, de ahí el nombre de la playa.
  • Playa de la Arnela: Es la playa urbana de Corme.
  • Playa de Balarés. No pertenece a la villa de Corme, pero está situada a uno 10 kilómetros y es una de las más bonitas de la Costa de la Muerte.

 

¿que hacer en Corme?

En la zona de Corme (Ponteceso), tienes varias cosas que hacer y visitar.

  • Fiesta del Percebe: El Primer domingo de Julio se celebra la famosa Fiesta del Percebe, muy recomendable la visita.

Alojamientos en Corme

En Corme disponemos de varios tipos de alojamientos, más info en:

Situación de Corme

Corme está situada en la Ría de Corme y Ponteceso, en la Costa de la Muerte. Para llegar, lo ideal es acercarse hasta Ponteceso y allí tomar la carretera de Corme, la AC-424. A unos 9 km de Ponteceso.

 

Faro Roncudo de Corme (Costa da Morte)
Faro de O Roncudo, Corme
Puerto de Corme
Vista del Puerto de Corme
Acantilado de O Roncudo
Acantilados de O Roncudo
Faro Roncudo de Corme (Costa da Morte)
Cruces en O Roncudo
MÁS INFO :
ALOJAMIENTOS CERCANOS :

 

Copyright © 2014 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos