Turismo de Galicia
publicidad
Inicio > Galicia > A Coruña > A Coruña
Guía de A Coruña , que ver y hacer

Una de las ciudades más bonitas de España, A Coruña está situado en una península rodeada de mar, por un lado la ensenada del Orzán, con las playas de Orzán y Riazor, y por el otro la zona portuaria y la Marina, un pequeño puerto con las famosas galerias de cristal en sus casas.

Denominada comúnmente "La ciudad de Cristal" por sus galerías, o "La ciudad donde nadie es forastero" por la amabilidad de sus gentes, A Coruña es una de las ciudades más bellas de España. Ciudad costera, es famosa en el mundo entero por su faro romano (el más antiguo en funcionamiento), La Torre de Hércules...

Torre de Hércules en A Coruña
A CORUÑA

La ciudad de A Coruña se encuentra en una península en la que de un lado se encuentra el puerto, y del otro las playas tan famosas como Orzan y Riazor. Cabe resaltar que debido a su forma peninsular, A Coruña cuenta con el paseo marítimo más grande de Europa.

En A Coruña existe una extensa red de hoteles de calidad, ideal para pasar una estancia cómoda. Además la oferta de restauración y restaurantes es digna de una gran ciudad (a pesar de ser relativamente pequeña), donde encontrarás todo tipo de restaurantes, desde marisquerías, restaurantes de moda, pequeños mesones y taperias...

QUE VER

Son innumerables los atractivos de la ciudad, casi todos a tiro de piedra, con un simple paseo podremos recorrer gran parte de la ciudad y visitar sus monumentos, atracciones y museos.

  • Torre de Hércules: Es el monumento más representativo de la ciudad, es para A Coruña lo que es la Torre Eiffel para Paris. Situado en la punta de la península, en un promontorio, es un lugar imprescindible para quien visita la ciudad. En sus alrededores podemos disfrutar del mar y de un paseo y parque monumental.
  • Paseo Marítimo. Con un recorrido de 12 km, es el más largo de Europa. Se puede recorrer en tranvía.
  • Monte de San Pedro: Un antiguo asentamiento militar reconvertido en parque y mirador de la ciudad, indiscutiblemente el mejor mirador de la ciudad. Desde aquí veremos la ciudad, la ensenada del Orzán, las playas, la Torre de Hércules, la Domus,... todo en un mismo plano, así como la inmensidad del Océano Atlántico.
  • Elevador del Monte de San Pedro: Una impresionante esfera de cristal sirve como ascensor al Monte de san Pedro, con una de las panorámicas de la ciudad más impresionantes.
  • La Marina. La ciudad de A Coruña no se puede entender sin sus galerías. En la Marina podrás verlas, aunque existen galerías pro toda la ciudad.
  • Plaza de Lugo, el mercado de pescado fresco más famoso de España.
  • La Lonja, stuada en el puerto de A Coruña, se encuentra la Lonja, donde se subastan cada mañana muy temprano los pescados y mariscos capturados esa noche. Se puede visitar, pero las visitas son muy restringidas.
MUSEOS

La red de museos y Casas Museo es de lo mejor de España. A Coruña ha apostado fuerte por sus museos, muchos de altísima calidad y dignos de perder unas horas para recorrerlos:

  • Domus, Casa del Hombre - Cine Imax : Es un museo interactivo, donde lema es: "Prohibido no Tocar"... Es un edificio impresionante, en forma de vela hecho a base de pizarra por el prestigioso arquitecto japonés.
  • Aquarium Finisterrae - Casa de los peces:
  • Casa das Ciencias - Planetario:
  • Castillo de San Antón: Se trata del museo arqueológico de la ciudad, en una fortaleza o castillo, situado en una isla que ahora es una península gracias al relleno para formar una carretera.
  • Museo de Bellas Artes: Es el museo de arte y pintura de la ciudad. Podrás admirar obras de Murillo, Sorolla, Tintoretto, Rubens, Goya y Picasso así como exposiciones itinerantes.
  • Museo Militar
  • Museo de los Relojes, en el Palacio Municipal de María Pita.
  • Museo de Arte Sacra
QUE HACER

Además de visitar todo lo anterior, en A Coruña podrás disfrutar de múltiples actividades.

  • Tapeo en A Coruña: Existen varias calles de la ciudad con negocios dedicados a las tapas y raciones, como pueden ser la Calle de la Galera, La Franja,... Media ciudad se reúne en estas calles a tapear y tomar unas cervezas entre amigos.
  • Plaza de Lugo: Es la famosa plaza de abastos de A Coruña, donde existe una zona de pescados y mariscos. Seguro que has visto alguna vez en la televisión esta plaza o mercado, sobre todo en Navidades, suelen ir muchas televisiones a hablar con las pescaderas para preguntar por los precios de los mariscos y pescados. Aquí verás los mejores pescados y mariscos de España.
FIESTAS

Las fiestas patronales de A Coruña son durante todo el mes de agosto, con diversas actividades de ocio, verbenas, conciertos... Además son de interés:

DATOS E INFO
Situación:
Tipo: Ciudad
Coordenadas Gps
43.371116, -8.395615
MAPA SITUACIÓN
 
Información turística
 
FOTOS
Torre de Hercules
Galerias Marina Coruna
Panoramica A Coruña
Anochecer A Coruña, con la Torre de Hércules
Galerias de la Marina, en A Coruña
Vista de A Coruña desde el Monte de San Pedro.
Palacio Maria Pita y Plaza
Tranvia Coruna
Hogueras San Juan Coruña
Palacio Municipal en la Plaza de Maria Pita
Tranvia turístico (Ya no funcionan en 2014)
Hogueras de san Juan en la playa del Orzán.

Copyright © 2014 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos