Turismo de Galicia
publicidad
Inicio > Galicia > A Coruña > Cariño > Vixía Herbeira
Vixía Herbeira

A 612 metros sobre el nivel del mar se encuentra la garita y mirador de Vixía Herbeira, sin duda uno de los parajes más espectaculares de Galicia.

Sobre un acantilado con una caída de más de 600 metros, se encuentra este mirador con una de las vistas más espectaculares de Galicia. Rodeado de decenas de Molinos de Viento, caballos y vacas salvajes, el mirador se encuentra en un paraje de gran belleza paisajística y natural.
A Capelada es una zona de interesante para visitar, y este mirador y la cercana San Andrés de Teixido son imprescindibles.

Vixia Herbeira Mirador
VIXIA HERBEIRA

Situada en los acantilados de A Capelada, los más altos de Europa, y justo al lado de San Andrés de Teixido, se sitúa este mirador desde donde podremos admirar la belleza de la agreste costa.

A 612 metros sobre el nivel del mar, se encuentra una pequeña y antigua garita de vigilancia, de ahí el nombre de "vixía", y un mirador con balaustrada de piedra. La vista desde aquí es abrumadoramente bella.

La garita, una casita de piedra, está abandonada y totalmente vacía en su interior, pero que sirve como refugio si las condiciones del tiempo lo hacen necesario, ya que además, haga el día que haga, incluso en los días más caluroso de verano, el viento y la temperatura pueden obligarnos a subir con un abrigo.

El mirador de encuentra situado en una zona llena de molinos de viento modernos, cuyas colinas, campos y pinares se encuentran llenos de fauna como caballos y vacas en estado semisalvaje. Muy cerca del mirador, está el Curro de A Capelada, donde 1 vez al año se juntan los caballos para cortarle las crines y marcarlos.

CURIOSIDADES

Existen varias cosas interesantes en esta zona de Galicia, como dos anotaciones muy cinematográficas:

  • Roman Polanski rodó aquí escenas de la película “La muerte y la doncella”.
  • En esta costa, el actor Leslie Howard fue derribado el 1 de Junio de 1943 por la aviación alemana de la Luftwaffe cuando regresaba a Reino Unido en un avión DC3 llamado Ibis. El objetivo de su misión era intentar que España no entrase en la 2ª guerra mundial.
    A poca distancia del mirador, bajando hacia San Andrés de Teixido, existe en un roquedo una placa en homenaje junto a un cruceiro.
COMO LLEGAR

El mirador y garita se encuentra en la costa cercana a San Andrés de Teixido, desde donde incluso podemos ver el mirador (y al revés).

Para llegar, debemos tomar la AC-2204/AC-2205 que nos dejará a unos metros de la garita y mirador, donde podremos dejar el coche y subir caminando una pequeña senda de piedra y tierra.

Lo ideal es llegar desde Cedeira o Cariño, tomando como referencia las indicaciones a San Andrés de Teixido.

Si vamos desde Cedeira, debemos tomar la carretera de San Andres de Teixido, y en el cruce casi a la entrada del pueblo (no entra al pueblo), tomar a la derecha hacia el mirador, a poco menos de 5 km por una carretera estrecha y alguna que otra curva retorcida tipo alta montaña.
Desde Cedeira hay unos 15 km.

Desde Cariño es muy sencillo y la distancia es de unos 8 km.

Coordenadas:
43.723475, -7.945704‎
+43° 43' 24.51", -7° 56' 44.53"

DATOS E INFO
Situación: Cariño - A Capelada
Tipo: Mirador
 
MAPA SITUACIÓN
 
Alojamientos cercanos
Otros lugares cercanos
FOTOS
Mirador Vixia Herbeira
Garita Vixia Herbeira
Garita Vixia Herbeira
Mirador Vixia Herbeira
Garita Vixia Herbeira
Interior de la Garita Vixia Herbeira

Copyright © 2014 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos