Turismo de Galicia
publicidad
Inicio > Camino de Santiago
Camino de Santiago en Galicia

El Camino de Santiago es una ruta de peregrinación con final el Santiago de Compostela. Para muchos es una de las mejores experiencias de su vida.

Está ruta finaliza en Santiago de Compostela, pero son muchos los que empeizan a realizar una extensión y acabarla en Fisterra (Finisterre) o en Muxía, ambas en el Fin del Mundo Romano o Costa da Morte.

En esta web solo hablaremos y describriremos las rutas y etapas del Camino ( o caminos ) que se desarrollan en Galicia, para otras informaciones podéis consultarlo en Camino de Santiago.

Rutas Camino de Santiago
LAS RUTAS

Al contrario de lo que muchos creen, el Camino no es solo un camino (el frances), sino que son muchas rutas que llevan a Santiago, incluso podríamos decir que el Camino a Santiago es todo alquel camino que pueda llevarte Santiago.

Pero obviando eso, existen unas rutas determinadas para llegar a Santiago, que son historiacamente conocidas y disponen de los servicios básicos al peregrino, además de estar marcadas a pie de camino.

LOS CAMINOS A SANTIAGO SON:

CAMINO FRANCÉS Esta ruta entra en Galicia por O Cebreiro y se suele realizar en 8 etapas. Es el Camino más usado y el principal.
CAMINO FISTERRA MUXIA Este fin del Camino alternativo tiene como objetivo acercarse a Fisterra o A Muxía, o a ambas. Puede llevar de 3 a 6 etapas, dependiendo de las alternativas a tomar.
VIA DE LA PLATA La ruta que proviene de Extremadura y Andalucia entra en Galicia por las Portelas do Padornelo y de A Canda, normalmente en 11 etapas llegaremos a Santiago. Se pueden tomar dos alternativas.
CAMINO PORTUGUES Este camino era el usado por los portugueses o quienes venian de sus puertos, entrando en Galicia por Tui. 6 etapas.
CAMINO INGLES El Camino Inglés era usado por los ingleses y extranjeros que llegaban en barco a los puertos de A Coruña o Ferrol, incluso por islandeses y escandinavos. Por ello tiene dos variantes, la de Ferrol (5 etapas) y la de A Coruña (3 etapas).
CAMINO DEL NORTE Este camino proviene de las tierras asturianas, cantabras y vascas, y era usado por esas gentes y otras que provenian de Francia o de los puertos del Cantabrico. Entra en Galicia por la costa de Ribadeo o Lourenzá (según la variente tomada) y consta de 10 etapas.
CAMINO PRIMITIVO Se trata del primer camino de peregrinación, que era usado por los devotos del reino Astur. Incluso puede que Alfonso II el Casto lo usasé para certificar como reales los restos del apostol.
Entra en Galicia por O Acevo y pasa por Lugo a lo largo de 10 etapas para llegar a Santiago.
 
INFORMACION SOBRE EL CAMINO
Consejos Consejos para realizar el Camino de Santiago
La Credencial Informacion de que es y como conseguir la credencial
Alojamientos Camino Alojamientos en el Camino de Santiago
Hoteles Santiago Hoteles y Alojamientos en Santiago de Compostela
   

 

Camino de santiago
Camino de Santiago
 
Copyright © 2015 - GrupoEnpie ®. Algunos derechos reservados. Más info derechos