El próximo 29 de marzo del 2009 la compañía de bajo coste Vueling  inaugurará una de las rutas más deseadas por los coruñeses y muchos gallegos en general, un vuelo directo A Coruña – Ámsterdam.

Los precios de este vuelo inaugural rondaban los 120 euros Ida/vuelta más o menos, pero evidentemente esta casi todo agotado para los primeros vuelos, pero si no os importa esperar unos días, encontrarás muchas ofertas de vuelos ida y vuelta , como por 70€ (30 ida/40vuelta) (revisado por mi hoy mismo, saliendo por ejemplo el sábado 10 abril y regresando el miércoles 14).

La Xunta de Galicia y Vueling han confirmado que los vuelos con destino a Ámsterdam partirán de Alvedro tres días a la semana: los lunes, los miércoles y los sábados. Los aviones despegarán del aeropuerto coruñés a las 09.20 horas y aterrizarán en Ámsterdam a las 11.40 horas. Los vuelos de regreso despegarán de Ámsterdam a las 12.15 horas y aterrizarán en Alvedro a las 14.35 horas.

Muchos en A Coruña aún no se lo creen, ya que recordemos los intentos fallidos y los anuncios por ejemplo de vuelos Coruña-París con Easyjet que nunca llegaron a realizarse, pero esta vez parece que va en serio. Por lo menos ya están a la venta en sus webs, cosa que denunciaron muchos periódicos a mediados de diciembre, que no aparecían aún los vuelos en las webs.