Al estilo «Road Movie» nos llega el nuevo video promocional de la Ruta del Vino Rías Baixas. Fresco, alegre, divertido y con mucha capacidad para «incentivarnos» a conocer esta zona de Galicia.

La Ruta de Vino Rías Baixas es un proyecto que engloba turismo, gastronomía y enología y que forma parte de las Rutas del Vino de España. También pertenece a esta marca la Ruta del Vino do Ribeiro.

Esta ruta engloba realmente a 6 itinerarios que podremos realizar, divididos por las subzonas del vino Rías Baixas, 4 en la subzona del Salnés, 1 en O Rosal y otro en la Ribeira do Ulla.

Una ruta del vino única, que nos puede ofrecer lugares de excepcional belleza como playas y viñedos al lado del mar, un patrimonio cultural e histórico sin igual… y algo que muchos aún desconocen, la posibilidad de visitar bodegas y viñedos, y disfrutar de catas y degustación de productos en las propias bodegas.

En este video, podremos ver lugares como Cambados y el Pazo de Fefiñans, caminos y viñedos en Tomiño , A Illa de Arousa (el puente y el restaurante al lado el mar), el Monasterio de Oia y el Faro de Cabo Silleiro, playas como Limens y unas pozas en Mougas (O Rosal) finalizando en el Pazo da Touza en Nigrán. Todo ello salpicado de viñedos e imágenes típicas de los pueblos y carretas de la zona.

Lo más interesante del video es que todo lo que aparece puedes visitarlo si realizas alguna de las rutas (o todas).