Se acerca la Semana Santa, una época ideal para acercarse a conocer o disfrutar Galicia. Existen muchas opciones para hacer una escapada a Galicia, pero simplemente podemos organizarlo por nuestra cuenta simplemente mirando vuelos, hoteles y un alquiler de coches.

Si viajas en avión, dispones de 3 aeropuertos de viajeros, el de Santiago de Compostela o Lavacolla, el de Alvedro o A Coruña, y el de Peinador o Aeropuerto de Vigo. En todos dispones de alquiler de coches y además las tres ciudades pueden ser tu destino de partida para conocer Galicia.

En tu viaje, deberías sin duda conocer alguno de estos lugares:

  • Santiago de Compostela, con su casco histórico, su catedral, sus calles de vinos y tapeos… uno de los principales destinos de viajes y escapadas de Galicia para la mayoría de viajeros.
  • A Coruña, una preciosa ciudad costera realmente bella, con su paseo marítimo, sus playas urbanas, la Torre de Hércules, el Monte de San Pedro, sus red de museos, su calles de vinos y tapeos…
  • Vigo, la capital del sur de Galicia, con un pequeño y acogedor casco histórico. Además las Islas Cíes están situadas en su ría, partiendo barcos desde la estación marítima de Vigo para conocerlas.
  • Lugo, con su casco histórico dentro de las Murallas Romanas (puedes pasear por encima de ellas).
  • Ourense, una capital del termalismo, con múltiples centros termales en las cercanías del rio Miño y con la fuente de As Burgas. Además un precioso casco histórico.
  • Rías Baixas, conociendo lugares como Cambados, O Grove, Combarro, Cangas… En La Toja, O Grove y Sanxenxo existen muchos hoteles con spa y balnearios.
  • A Mariña Lucense y su playa de las Catedrales. Además pueblos marineros y de costa como Ribadeo,  Bureal, Foz, Viveiro (con una fiesta de semana santa importante)
  • La Costa da Morte, donde deberías conocer pueblos marineros como Laxe, Malpica, Camariñas, Muxía… y por supuesto Fisterra.
  • A Ribeira Sacra, tierra de vinos y monasterios, además de los famosos Cañones del Sil.

Evidentemente hay mucho más que conocer de Galicia, esto es un buen resumen de lo que podrías hacer y conocer.

Además, no dudes en buscar casas rurales y hoteles con encanto ideales para viajes de estancias largas o escapadas de fin de semana. Incluso piensa en salirte de los lugares más turísticos y conocer la Galicia más profunda, con más encanto.