Reservando habitaciones, tips y consejosPrevious Article
Las Banderas Azules del 2012 en GaliciaNext Article

Viajes en semana santa a Galicia, una escapada ideal

Articulo   2 Comments
Espaciado entre lineas+- ATamaño de fuente+- Imprime este articulo
Viajes en semana santa a Galicia, una escapada ideal

Artículos relacionados

Se acerca la Semana Santa, una época ideal para acercarse a conocer o disfrutar Galicia. Existen muchas opciones y ofertas viajes y escapadas a Galicia, pero simplemente podemos organizarlo por nuestra cuenta simplemente mirando vuelos, hoteles y un alquiler de coches.
Si viajas en avión, dispones de 3 aeropuertos de viajeros, el de Santiago de Compostela o Lavacolla, el de Alvedro o A Coruña, y el de Peinador o Aeropuerto de Vigo. En todos dispones de alquiler de coches y además las tres ciudades pueden ser tu destino de partida para conocer Galicia.
En tu viaje, deberías sin duda conocer alguno de estos lugares:

  • Santiago de Compostela, con su casco histórico, su catedral, sus calles de vinos y tapeos… uno de los principales destinos de viajes y escapadas de Galicia para la mayoría de viajeros.
  • A Coruña, una preciosa ciudad costera realmente bella, con su paseo marítimo, sus playas urbanas, la Torre de Hércules, el Monte de San Pedro, sus red de museos, su calles de vinos y tapeos…
  • Vigo, la capital del sur de Galicia, con un pequeño y acogedor casco histórico. Además las Islas Cíes están situadas en su ría, partiendo barcos desde la estación marítima de Vigo para conocerlas.
  • Lugo, con su casco histórico dentro de las Murallas Romanas (puedes pasear por encima de ellas).
  • Ourense, una capital del termalismo, con múltiples centros termales en las cercanías del rio Miño y con la fuente de As Burgas. Además un precioso casco histórico.
  • Rías Baixas, conociendo lugares como Cambados, O Grove, Combarro, Cangas… En La Toja, O Grove y Sanxenxo existen muchos hoteles con spa y balnearios, ideales para viajes de relax o incluso escapadas romanticas.
  • A Mariña Lucense y su playa de las Catedrales. Además pueblos marineros y de costa como Ribadeo,  Bureal, Foz, Viveiro (con una fiesta de semana santa importante)
  • La Costa da Morte, donde deberías conocer pueblos marineros como Laxe, Malpica, Camariñas, Muxía… y por supuesto Fisterra.
  • A Ribeira Sacra, tierra de vinos y monasterios, además de los famosos Cañones del Sil.

Evidentemente hay mucho más que conocer de Galicia, esto es un buen resumen de lo que podrías hacer y conocer. Además, no dudes en buscar casas rurales y hoteles con encanto ideales para viajes de estancias largas o escapadas de fin de semana. Incluso piensa en salirte de los lugares más turísticos y conocer la Galicia más profunda, con más encanto. Disfrutarás más y mejor de tus viajes si lo haces con regularidad, en Galicia o en otros destinos.

Article   2 Comentarios

General

12 cosas que debes hacer en una escapada a Galicia

12 cosas que debes hacer en una escapada a Galicia   6

Sabemos que todas no te dará tiempo o que ocurren en épocas del año en las que no suceden, pero os dejamos 12 cosas (entre las cientos que podríamos recomendar) [...]

Nuestras noticias en tu mail

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Blog de Turismo de Galicia

Bienvenidos al blog de www.galiciaenpie.com, el portal de turismo de Galicia. Aquí os daremos información sobre turismo de Galicia, acontecimientos, fiestas, que ver, que hacer, destinos, ofertas de viajes, hoteles, turismo rural, turismo activo, vuelos y noticias, alquiler de coches... en general todo lo relacionado con Galicia, Turismo y Viajes...
Banner
Banner
Banner
Banner
Cerrar
Puedes seguirnos en las redes sociales
Si lo haces, nos ayudarás a crecer y mejorar