Debido a la masiva afluencia que sufría la playa en épocas como el verano y semana santa, que suponía una grave deterioro para el entorno y una nefasta experiencia para los visitantes, la Xunta decidió tomar medidas.

Por ello, desde hoy, 1 de Julio del 2015, es necesario reservar entradas para acceder, eso sí, serán gratuitas. El nuevo aforo máximo por día será de 4.812 personas.

Por ello, sí antes sólo había que planificar la visita con vistas a las mareas (recordad que para admirar parte de la playa, es necesario la marea baja), ahora se hará imprescindible hacerlo para obtener pases o entradas, que podrás hacer de forma gratuita en una web que la Xunta ha habilitado para ello.

¿Como conseguir una entrada?

Como hemos dicho, las entradas son gratuitas y pueden reservarse en la web ascatedrais.xunta.es.

Pero como sucede en los parques naturales y espacios protegidos, la reserva sólo podrá hacerse con 15 días de antelación.

¿Cuando será necesario reservar entrada?

El acceso se regulará de esta forma, al igual que se hace en espacios protegidos en España, como las Islas Ons o parques naturales como Muniellos, por ejemplo. Sólo que en este caso, las visitas diraias serán mucho más amplias, con un aforo de 4-812 personas/día.

Pero está restricción sólo será desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre y en Semana Santa.

¿Qué pasaría si llego sin reserva?

Pues en principio no podrás pasar, ya que la Xunta no se va a mostrar flexible en esto y ha puesto personal para controlarlo. Recuerda que desde un móvil o tablet podrías reservar una vez llegado allí y no se hubiesen cubierto las plazas, por lo que podrías tener una oportunidad de acceder.

 Más info de la Playa de las Catedrales en nuestra guía.