No, no nos hemos vuelto locos, ya sé que muchos diréis que el magnífico Trasatlántico Queen Elizabeth II es imposible que se encuentre en A Coruña, sencillamente porque se ha convertido desde Noviembre del 2008 en un lujoso hotel-museo flotante en Dubái.

Sencillamente estamos recordando la última visita que el Queen Elizabeth visitó la ciudad de A Coruña, y lo hizo por casualidades del destino, porque su destino real era Francia, pero una huelga en este país provocó que los coruñeses pudiésemos disfrutar de este enorme trasatlántico.

Es quizás, junto al Titanic, el trasatlántico más famoso de la historia, y según muchos, el ultimo gran trasatlántico del mundo, pues como dicen los expertos, actualmente todo son cruceros, ya no existen los auténticos trasatlánticos.

Esta última visita fue una escala de 10 horas el 29 de Abril del 2008, con unos con 1.850 pasajeros y 1000 miembros de la tripulación, una autentica ciudad flotante. Y es que esté fabuloso trasatlántico era toda una ciudad flotante, una ciudad de lujo, donde viajaron alguna vez casi todas las personas más importantes e influyentes del mundo. Como curiosidad decir que Nelson Mandela, justo al salir de su cautiverio de 27 años, embarcó en este barco.

Las imágenes que os mostramos están sacadas desde Mera (Oleiros), al otro lado de la ría de A Coruña. Desgraciadamente ese día había un tiempo terrible, que no permitió ni siquiera acercarse para tomar fotos.

PD: Os dejo una galeria de Panoramio con fotos en el puerto.