Se trata sin duda de una de las fiestas «gastronómicas» del año en Galicia, y también es considerada una de las fiestas del vino más importantes de España. Hablamos de la Fiesta del Albariño de Cambados , en las Rías Baixas gallegas.

Cambados (Pontevedra) es considerado por muchos la capital del vino albariño, además de una de las localidades más bellas e históricas de la Rías Baixas. Además, en esta localidad gallega, podemos disfrutar de bodegas de vino en pleno casco histórico.

Está fiesta enológica, gastronómica y enoturística, está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional y esta de 2014 es su  62ª edición. Se celebra durante el primer fin de semana de Agosto, concretamente del 30 de Julio al 3 de Agosto, que es cuando se concentra el «grueso de la fiesta», ya que en días previos y posteriores se celebran actos y eventos relacionados con la fiesta.

El programa de las fiestas contempla actividades como cursos, catas, túneles profesionales del vino, verbenas y conciertos, espectáculos de fuegos artificiales, exposiciones, eventos deportivos

Pero el centro de la fiesta se celebra en el “Paseo de la Calzada” donde se encuentran las casetas que nos ofrecen los diferentes vinos de las bodegas locales, además de puestos de comida tradicional como  pulpo a feira, empanadas, percebes, almejas a la marinera, etc…

Más info: