Nuevamente, como año tras año, la  Fundación Europea de Educación Ambiental  ha otorgado las famosas Banderas Azules a las playas y puertos deportivos que cumplen los requisitos medioambientales y de servicios, es decir, a las mejores playas en concepto de medioambiente y mejor dotadas de servicios para sus usuarios.

Y Galicia ha ganado de pleno, no sólo a nivel Español, sino a nivel mundial es un referente en Banderas Azules, y es que solo Galicia ha conseguido 1 de cada 4 banderas asignadas a toda España, impresionante. Ello demuestra la gran calidad de las playas de Galicia (y de sus puertos náuticos), un referente a nivel mundial.

Ahora más que nunca, debe marcarse como elemento paisajístico de Galicia la famosa bandera azul ondeando en las magnificas playas gallegas.

En total se han asignado a España 605 Banderas Azules, a 521 playas y a 84 puertos deportivos, de las cuales la  impresionante cifra de 132 son para Galicia, y es que ahora en Galicia podremos presumir de naturaleza, gastronomía, paisajes, vinos, y de …. playas!

La lista es impresionante, pero si queréis visualizarla, id al mapa de Banderas Azules.