A Coruña podrá disfrutar el domingo día 20 de su primer Festival Aéreo que podrá ser admirado en el Paseo Marítimo, concretamente en el tramo que va de San Amaro a la Torre de Control Marítimo.

Se trata de la primera vez que se vive un evento similar en la ciudad, algo que ya sucedió en otras ciudades, como Vigo. El evento, que durará todo el fin de semana, se centrará sobre todo en el mediodía del domingo 20, de 12:00 a 15:00 aprox, que es cuando los aviones y helicópteros harán las delicias del público en un tramo del Paseo Marítimo.

festival-aereo-coruna-2014_coll1

En concreto podremos disfrutar de estas agrupaciones:

  • Patrulla Aguila,  que ya estuvo varias veces por la ciudad de A Coruña y que es una de las mejores y ás espectaculares del mundo, es el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español. Como detalle, vuelan con 7 aviones CASA C-101 de fabricación española.
  • Patrulla Bravo 3 Repsol, que también vieron en directo los coruñeses durante la escala de la Regata de Gandes Velero (ex-Cutty Shark) en A Coruña. En el equipo acrobático de Repsol podremos ver volar sus  Sukhoi Su-26M.
  • Patrulla Jacob 52, formada por 5 aviones YAK-52, de origen ruso, es la única patrulla civil existente en España.
  • Patrulla Reva , formada por 3 aviones muy especiales, los ACROEZ, construidos en fibra de carbono.
  • Patrulla Aspa, perteneciente al Ejército del Aire Español , es una patrulla acrobática formada por helicópteros, algo muy especial y digno de ver en directo. De hecho, son la única en Europa. En su vuelos, usan el modelo EC 120 «Colibrí».
  • Dassault Rafale, durante el acto podremos admirar un Dassault Rafale del Ejército del Aire Francés, un espectacular y moderno caza que hará vibrar al público con sus pasadas, ya que además no es común verlo en directo y será la primera vez en España.

Añadir que este evento esta organizado por el Consorcio de Turismo de A Coruña en colaboración con la Refinería de Repsol que está celebrando su 50 aniversario.

OTRAS ACTIVIDADES DURANTE EL FESTIVAL

Además, entre otras actividades, los coruñeses y turistas podrán disfrutar totalmente del Emulador de Vuelo que se ha instalado en el Parrote, donde se pueden vivir  durante 8 minutos las mismas sensaciones que un piloto en plena exhibición aérea. Se podrá visitar del viernes 18 al domingo 20 en horarios de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h.

Durante el festival, también en O Parrote, podremos ver de una exposición con un T-6 Texan y un Saeta. No faltará una conferencia y exhibición sobre simulación aérea y control aéreo simulado en la Fundación Abanca (ex- Caixa Galicia) el día 19 de 16:00 a 21:00.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Podéis seguir las noticias del evento en su pagina de Twitter y en la de Facebook. Y por supuesto, en el twitter de Turismo Coruña.

Los horarios son los que aparecen en la siguiente imagen:

festival-aereo-coruna-2014