El Pulpo Paul, se trata de una de las atracciones más importantes del año, el pulpo que predecía los ganadores en los partidos del mundial de Sudáfrica 2010. Esta famoso pulpo reside en Alemania, y se hizo famoso por predecir los partidos donde se encontraba participando Alemania, pero se ha hecho muy famoso en España al predecir las victorias de España ante Alemania y Holanda, y con ella la consecución del título mundial.

Pues bien, el Ayuntamiento de O Carballiño (Ourense – Galicia) está intentando que el pulpo Paul se convierta en la atracción de la mejor fiesta gastronómica del pulpo en Galicia. O Carballiño (Ourense) es un lugar que ostenta la fama de preparar el mejor pulpo de Galicia, y donde se celebra la Fiesta del Pulpo, declarada de Interés Nacional, a pesar de no tener mar… y es que se dice en Galicia que los mejores lugares para degustar el mejor Pulpo a Feira son todos de interior, como Melide u O Carballiño.

Todo esto ha sucedido después de que un grupo de empresarios de O Carballiño (Orense-Galicia) ofreciesen hasta 30.000 euros por traerse el pulpo del zoo alemán, propuesta que fue rápidamente rechazada por las autoridades competentes en Alemania. Por ello, el ayuntamiento ha pensado en una nueva opción de traerse el pulpo Paul, pedirlo prestado unos días para mostrarlo a los visitantes a la Fiesta del Pulpo.

Y es que la presencia del Pulpo Paul en España y en O Carballiño tendrá una repercusión mediática y turística sin parangón en estas tierras…