Las Jornadas de Viajes y Comunicación, el EcomTravelBlog se celebrarán en A Coruña el 13 y 14 de noviembre, con la presencia de importantes ponentes y profesionales de la comunicación y los viajes.

Este evento se desarrollará en el Hotel Hesperia Finisterre de A Coruña los próximos 13 y 14 de noviembre y está organizado por Congrega en colaboración con Travel Inspirers, la red de bloggers de viajes más importante de nuestro país. Dividido en dos días, contará además con una jornada de networking basado en la gastronomía.

El #EcomTravelBlog se desarrollara como si de un vuelo se tratara, donde la tripulación estará formada por más de 25 expertos y profesionales del turismo. Entre ellos, 18 importantes ponentes que nos enseñarán y mostrarán la importancia de comunicar,
aprender, colaborar y compartir ideas y experiencias con los viajes. Y por supuesto, también las últimas tendencias, el marketing, la promoción digital y el social media.

Los pasajeros que embarquen en el vuelo #Ecomtravelblog podrán escuchar las historias de expertos como el periodista Paco Nadal, viajero por excelencia, autor de uno de los blogs de viajes más importantes de lengua hispana y ejemplo de cómo un periodistadebe adaptarse al mundo online; Jimmy Pons, comunicador especializado en innovación turística. Domenec Biosca, prestigioso experto en gestión de destinos turísticos. O Yeyo Ballesteros, responsable de comunicación de la revolucionaria marca hotelera Room Mate.

No faltarán exposiciones con las experiencias de grandes marcas como Vueling y NH, donde nos explicarán la importancia que se le da al Social Media y la promoción digital en su estrategia de marketing y comunicación.

Estas prácticas se complementarán con la visión de destinos punteros en el panorama nacional e internacional como Turismo de Galicia, Turismo de Costa Brava, Turismo de Asturias o Turismo de Noruega, cuyos representantes compartirán con los asistentes casos prácticos y campañas de éxito en marketing y comunicación.

Asimismo, los asistentes podrán profundizar en la importancia de la “buena reputación” en turismo charlando con la responsable de comunicación de TripAdvisor. También debatir el futuro de las nuevas plataformas colaborativas (Peer tu Peer) con marcas que despuntan en el mercado, algunas con cierta polémica, como son BlaBlaCar o Homeaway.

Habrá también un espacio dedicado a los medios de comunicación con la participación de representantes de soportes reconocidos en el sector como Conexo o Expreso. Y bloggers de prestigio cuyas cabeceras ya son referentes para muchos lectores como es el caso de Viajes Chavetas, miembro que acude en representación de GaliciaTB, la Asociación de Travel Bloggers de Galicia.

Habrá una jornada de networking con la gastronomía como protagonista en la que varias empresas gallegas presentarán sus productos de forma creativa, como la ginebra Nordés, Portomuiños, o Bonilla. Además esta jornada contará con la presencia de importantes bloggers gastronómicos.

Además, el Consorcio de Turismo de A Coruña, que colabora con el evento, ofrecerá a los asistentes visitas guiadas por la ciudad.

Si quieres seguir el evento por Twitter, podrás hacerlo en tiempo real mediante el hashtag #EcomTravelBlog y siguiendo a @Ecomevents. Y es que además, con el fin de hacerlo dinámico y social, se atenderán los comentarios y preguntas que lleguen a través de Twitter.

Para participar en el evento es necesario registrarse previamente en la web donde se puede consultar el programa, horarios y demás temas de interés: http://www.congrega.es/EcomEvents

El plazo de inscripción ya está abierto y las tarifas oscilan entre 70 y 120 euros.