Existen determinadas fechas en el calendario donde los principales monumentos del mundo se visten de colores para homenajear o apoyar diferentes iniciativas o causas, como muchas veces pasa con los Días Mundiales de …

Y la Torre de Hércules, el faro romano icono de la ciudad de A Coruña, no es una excepción. si ya de por si verla iluminada tanto al anochecer como de noche es un privilegio, cuando se viste de colores aún lo es más.

Por ello os dejamos una serie de fotos (sacadas por @eloyTP) que fueron tomadas en diferentes días donde los gestores de la Torre quisieron apoyar alguna causa, o incluso festejar el día de San Patricio (por aquello del hermanamiento celta con Irlanda).

Estas fotos fueron tomadas estos días:

  • 2 abril – AZUL:  Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
  • 14 de noviembre – MORADA: Día Mundial de la Diabetes
  • 29 de septiembre – ROJO (anaranjada) – Día Mundial del Corazón
  • 8 de mayo 2014 – ROJO – para 150ª aniversario y el Día Internacional de la Cruz Roja Española
  • 16 de marzo de 2013 – VERDE – Día de San Patricio

Existen otros días donde se repiten estos colores, como los aniversarios de la Conmemoración de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad, el día de la Prematuridad, etc…

La primera de las mismas es la Torre con su iluminación normal, la ponemos para que podáis admirar la belleza de la Torre iluminada aún en un día normal.

Torre_de_Hercules_normal

Torre_de_Hercules_verde

Torre_de_Hercules_azul

Torre_de_Hercules_morada

Torre_de_Hercules_roja

Torre_de_Hercules_naranja

Y por ultimo, os aconsejamos seguir en twitter a @eloyTP, es un twittero muy activo con noticias y eventos relacionados con la ciudad de A Coruña.