Si a algo está ligado a la histórica ciudad de Lugo es su pasado romano, con diferentes restos de la época romana que afloran por toda la ciudad, encabezados por su Muralla Romana, ahora Patrimonio de la Humanidad y que denota la importancia de la ciudad para los romanos.

Y en un lugar como este, tan ligado a su pasado romano y castrexo, era el sitio ideal para una fiesta como esta, donde sino,  el Arde Lucus.

Y es que esta fiesta popular e histórica ya es Fiesta de Interés Turístico de Galicia con sólo 11 ediciones (desde el 2012), pero que cuenta con un apoyo popular e institucional muy importante, y eso se nota en la fiesta, todo un acontecimiento para los locales y los visitantes.

Este año 2012 los actos centrales de la fiesta se celebran los días 22, 23 y 24 de Junio, con actividades como los “Campamentos romanos”, que realmente pueden ser romanos o galaicos; las “Bodas Celtas”, un rito de boda celta para aquellas parejas que lo deseen; el mercado artesanal o “Macellum”, el circo romano o la “quema de la muralla”.

Pero son más acto de ocio o gastronómicos los que rodean a esta interesante fiesta que sería digna de visitar y vivir.

Podéis completar la información en:
Web Oficial: www.ardelucus.com
Facebook Oficial: www.facebook.com/ardelucuslugo
Twitter Oficial:  www.twitter.com/ardelucus/