Ya están las fechas para las III Jornadas de Puertas Abiertas en las Rutas de los Vinos de Galicia, un evento que no se pierden año tras años los amantes del enoturismo.

Este año, estas jornadas se dividen en dos fechas, en el último fin de semana de Mayo y el primero de Junio, con lo cual los visitantes podrán disfrutar al menos de dos Rutas si así lo desean.

Las fechas correspondientes a los eventos son:

  • Sábado 31 de Mayo y Domingo 1 de Junio: Rías Baixas y Ribeiro.
  • Sábado 7 de Junio y Domingo 8 de Junio: Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras.

Estas Jornadas ofrecen para los participantes toda una serie de actos y actividades, que se centran sobre todo en la visita a bodegas y menús especiales en restaurantes adheridos.

Los participantes en las visitas a bodegas , podrán disfrutar de las visitas guiadas y gratuitas a las bodegas participantes en la promoción. En todas ellas, podrás disfrutar de degustación de los mejores vinos de Monterrei, O Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra o Valdeorras.

Por su parte, los restaurantes adheridos a la rutas y a las jornadas, dispondrán de promociones y menús especiales. Los menús estarán compuestos de primero y segundo platos, maridados ambos con vinos de la D.O. en la que participan, cuyo precio será de 25 €  con iva y postre incluido. Por supuesto, habrá menús infantiles para menores de 12 años cuyo será de 10 € (iva incluido).

Y por supuesto, en cada Ruta podrás encontrar todo tipo de eventos y actos anexos, como catas comentadas, visitas a los museos del Vino, rutas monumentales, paseos en barca, trenes turísticos, descuentos en alojamientos y otras acciones relacionadas con el mundo del vino.

Asimismo, la Ruta del Vino Rías Baixas dispondrá de una flota de buses que de manera gratuita trasladarán a los participantes hasta las bodegas participantes. Las salidas serán desde Pontevedra, Vigo y Santiago y se puede reservar por email info@rutadelvinoriasbaixas.com o por teléfono 986 091 088.

Os dejamos un link al programa integro (aunque en cada web de cada ruta podrás encontrar info especifica) y a un pdf de localización de las bodegas participantes.

Podrás encontrar mucha más información en las webs de las propias rutas: